La Plata: El fin de semana se celebra en Plaza Moreno la 5ta edición del festival “Perú Vive”

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

10-08-2018 |


La Plata: El fin de semana se celebra en Plaza Moreno la 5ta edición del festival “Perú Vive”

Durante la jornada de mañana y del domingo, se realizará en la Plaza Moreno el tradicional evento cultural "Perú Vive", de 12 a 20 horas, donde se exhibirán los principales atractivos y productos tradicionales peruanos.


Impulsado por el Consulado General del Perú en la ciudad y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría provincial de Turismo y distintas asociaciones peruanas, se desarrollará la quinta edición del festival "Perú Vive" este fin de semana en Plaza Moreno.

Asimismo, se llevarán adelante diversos espectáculos musicales, artísticos y de danzas típicas, con el objetivo de promocionar la multiculturalidad entre ambos países.

Cabe destacar que el acontecimiento "Perú Vive" fue declarado de interés turístico por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y se posiciona como un evento referente en la región que reúne los valores de la integración y la fraternidad.

De esta manera, el reconocido evento brinda un importante aporte a la cultura y también genera un movimiento económico y turístico recíproco entre Argentina y Perú.

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, expresó: "Nuestra intención es hermanar y promover las diferentes colectividades que hay La Plata, y en esta oportunidad, apoyando a la numerosa colectividad del Perú que colabora y hace a la fuerza y el desarrollo de nuestra ciudad".

"Acompañamos nuevamente el festival 'Perú Vive' que a año tras año crece en cantidad y calidad de propuestas, fortaleciendo la cultura entre los países hermanos", sostuvo el funcionario.

Por último, vale resaltar que en la cuarta edición, el festival congregó a más de 35 mil personas, captando el interés de diferentes distritos de la Provincia y apoyando a la comunidad peruana residente en La Plata.