Presentan proyecto para formalizar y promover la industria cervecera platense

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

10-08-2018 |


Presentan proyecto para formalizar y promover la industria cervecera platense

El intendente de La Plata, Julio Garro, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca regularizar y promover la industria de la cerveza artesanal platense. "Seguimos construyendo un Estado que escucha, acompaña e impulsa el desarrollo de cada sector productivo", valoró. 


Garró detalló junto al secretario de Producción, Rogelio Blesa, el proyecto de ordenanza para impulsar la industria cervecera local


En la tarde del viernes, el Jefe Comunal platense comunicó que elevará al Concejo Deliberante un proyecto para que productores cerveceros de la región puedan formalizar su actividad, habilitar sus plantas elaboradoras, rotular su producto alimentario y fortalecer la cadena de valor productivo. 

El anuncio, que tuvo lugar en una cervecería platense de la localidad de San Carlos, tiene como objetivo promover un marco legal para la actividad, tanto en la zonificación como en la formalización de la producción cervecera. 

En esa línea, Garro remarcó: "La Plata es el principal polo cervecero de la Provincia, contamos con cerca de 300 emprendedores que hacen una cerveza artesanal muy reconocida por su calidad. Pero hasta ahora, no pueden seguir creciendo porque les falta una normativa actualizada que les permita registrarse, formalizar su actividad y salir a competir de igual a igual en todas las góndolas del país". 

Según se informó, la medida impactará un sector que genera trabajo en forma directa e indirecta a más de cinco mil platenses en lo relacionado a la elaboración, agregado de valor, fraccionamiento y distribución de la producción. 

"Quiero invitar a todas las fuerzas políticas a que acompañen este proyecto que va a generar más oportunidades para los emprendedores y más trabajo", puntualizó Garro, y agregó: "Con esta iniciativa queremos que los productores sigan creciendo y se conviertan en proveedores de cerveza platense de calidad para todo el país". 

En última instancia, valoró que "esta iniciativa se suma a los microcréditos para emprendedores y a la reducción impositiva para pequeños comercios, decisiones que tomamos desde el Municipio para impulsar a las Pymes platenses que generan 7 de cada 10 puestos de trabajo en la ciudad".
 

Un paquete de medidas para impulsar el crecimiento de la economía local  

En la misma sintonía, Garro viene impulsando una serie de medidas tendientes a beneficiar la economía local e impulsar el desarrollo de emprendimientos platenses. 

Entre las medidas, como la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para pequeñas y medianas empresas durante la segunda mitad del año, una medida que alcanza a 10 mil PyMES locales. 

Conjuntamente, el Municipio lanzó una línea de microcréditos para emprendedores locales que necesiten renovar herramientas de producción, maquinarias o adquirir materiales, a quienes se los beneficiará con $5.000 y $10.000, a sola firma y con tasa del 6 %. 

"Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas, seguimos construyendo un Estado que acompaña y está cerca de cada sector productivo", concluyó Garro.