Berisso: Los productores cerveceros ofrecieron la séptima degustación de invierno

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

13-08-2018 |


Berisso: Los productores cerveceros ofrecieron la séptima degustación de invierno

El pasado viernes 10 de agosto, la Asociación de Cerveceros de Berisso realizó una nueva edición de la Degustación de Cerveza de Invierno, que tuvo lugar en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local.


En la oportunidad el intendente Jorge Nedela se hizo presente junto al secretario de Producción Pablo Swar, quienes recorrieron cada uno de los stands montados en la oportunidad con cada una de las marcas locales.

Respecto al encuentro llevado adelante por los cerveceros locales, el secretario de Producción, Pablo Swar, destacó: "Desde hace tiempo venimos trabajando con los productores cerveceros, aquí podemos ver parte del esfuerzo que realizan, mientras que en la mesa de acciones conjuntas en la que nos venimos reuniendo pudimos avanzar en diferentes temáticas, entre ellas alcanzar la aprobación de la Ordenanza Municipal que reglamenta y respalda esta actividad".

En ese mismo sentido Swar expuso: "Estamos muy satisfecho por los resultados que están demostrando, son un grupo sumamente emprendedor, en cada evento ponen su impronta y van creciendo. Vemos que se capacitan constantemente".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cerveceros locales, Gabriel Montenegro, se refirió a esta séptima edición de la degustación de la cerveza de invierno. "Por suerte la gente siempre nos acompaña, no solo los berissenses sino también de la región, muchas familias se acercaron nuevamente".

Montenegro repasó que en esta ocasión se contó con 18 puestos cerveceros, quienes presentaron más de dos estilos cada uno. "Quienes estuvieron esta noche tuvieron la posibilidad de encontrar más de 40 estilos diferentes de cerveza de invierno que como características tienen mayor alcohol y con mucho cuerpo. Por otra parte, contamos con un servicio de buffet que estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios, a quienes agradecemos por cedernos este hermoso salón, nos han tratado muy bien, fue una noche perfecta para nosotros".

En cuanto a avances en la actividad cervecera local, el representante de los productores subrayó: "Este año hicimos el sello de calidad de la cerveza, previo a la apertura de esta degustación tuvimos la presencia de dos jueces de la BJCP (programa certificación de cervezas), Gastón González Pacheco y Fernando Aguiar que son internacionales, quienes probaron las cervezas y todas fueron aprobadas, lo que para nosotros eso es un orgullo muy grande", remarcó.

Montenegro también se refirió a la norma municipal que ya está en vigencia y que contempla cuestiones referidas a este tipo de producciones y sus reglamentaciones. "Hoy en día podemos habilitar las fábricas de cerveza que existen en Berisso, son muy pocos lugares lo que lo llegaron a concretar este tipo de normativa, después de más de dos años y medio de trabajo, así que estamos agradecidos a todos los que la llevaron adelante esta iniciativa".