Merlo: "A donde fueron a parar los 311 millones para las escuelas?"

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

14-08-2018 |


Merlo: "A donde fueron a parar los 311 millones para las escuelas?"

La senadora bonaerense Aldana Ahumada cuestionó en redes sociales a la gestión del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, por la falta de claridad de los fondos destinados a las obras en infraestructura de escuelas.


La legisladora merlense expuso detalles sobre los 311 millones de pesos enviados entre 2017 y 2018 por el Gobierno de la Provincia a la Municipalidad de Merlo en materia de educación. En una publicación en su página oficial de Facebook, Ahumada explicó que desde este año, "cada municipalidad tiene la obligación de ejecutar la mitad de esos fondos en obras de infraestructura".

A pesar que Gustavo Menéndez declaró la "emergencia edilicia" de las escuelas de Merlo, la senadora destacó que "solamente 3 millones" de esos fondos millonarios fueron asignados al Consejo Escolar para resolver problemas inmediatos de gas, electricidad y riesgo de derrumbe.



Ahumada cerró su publicación preguntándose: "¿Qué pasó con el resto de los fondos que debían ser destinados a la educación de todos los merlenses?"