Denuncia del concejal Gastón Crespo impacta en las investigaciones de corrupción Sciolista

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

15-08-2018 |


Denuncia del concejal Gastón Crespo impacta en las investigaciones de corrupción Sciolista

El referente del GEN, Gastón Crespo, presentó en 2014 una denuncia sobre irregularidades en las obras de saneamiento del arroyo El Gato. Hoy esos datos forman parte de la investigación referida a la trama de corrupción durante el gobierno de Scioli. 


Durante el año 2014, el concejal Crespo dio inicio a una investigación exhaustiva que dejó en evidencia que los anticipos que se pagaban a las empresas contratistas no se traducían en avances de las obras. 

Al respecto, Crespo señaló que "en aquel entonces recorríamos periódicamente las obras y denunciábamos la falta de avances". "Tampoco había ningún tipo de explicación por parte de los funcionarios responsables sobre por qué las obras se licitaban varias veces, se pagaban los anticipos y no comenzaban".

Esta investigación constituyó un pedido de informe para conocer, entre otras cosas, "si las Empresas ESUCO S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A., contratistas de la Etapas III, IV y V respectivamente de la obra "Saneamiento de la cuenca del Aº del Gato", han devuelto los montos de anticipo financiero que el Ministro Arlía aseguró que habían cobrado".

En una nota del diario Clarín con fecha 15 de agosto de 2018, se da a conocer que la empresa ESUCO pertenecía el empresario Wagner quien, en el expediente de las coimas, denunció que esos anticipos eran los "retornos" que recibían los funcionarios nacionales. La Justicia se encuentra investigando si ocurría lo mismo en la gestión Scioli que le asignó varias licitaciones a dicha empresa. 

En el pedido de informe presentado por Crespo en 2014, se deja expresa constancia de los montos asignados a cada empresa y de los retrasos y contramarchas en cada una de las obras.