Diputados bonaerenses homenajearon a Rosa Bru

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

16-08-2018 |


Diputados bonaerenses homenajearon a Rosa Bru

La mamá Miguel Bru, estudiante de periodismo asesinado y desaparecido en La Plata el 17 de agosto de 1993, fue declarada Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires por ser un emblema de lucha incansable y fortaleza humana, en la búsqueda inagotable de Justicia. El proyecto fue girado al Senado.


Miguel Bru desapareció luego de denunciar a un grupo de efectivos de la comisaría novena por un allanamiento ilegal en su casa. Por su asesinato y desaparición fueron condenados cuatro policías de esa dependencia policial.

Rosa Schoenfeld Bru se mostró muy emocionada por este homenaje y resaltó: "Hago extensivo este reconocimiento a aquellas mamás que luchan en soledad y con muchos inconvenientes. Lo quiero compartir con todas ellas".

Al respecto la diputada Florencia Saintout, coautora del proyecto junto con el diputado Guillermo Bardón, afirmó que "Rosa pelea por Miguel pero también aprendió a pelear por otras personas que no son Miguel. Gracias por luchar. Seguimos preguntando ¿dónde está Miguel? La democracia le debe esa respuesta". Y agregó: "Rosa piensa que nunca se puede estar tranquilo si el que está al lado está sufriendo, siempre supo y enseñó que no hay convicción que mueva más que el amor".

Por su parte, Guillermo Bardón, resaltó que "Rosa se ha transformado en una referente social no sólo en La Plata, sino en toda la provincia para quienes fueron víctimas de abuso policial". Y finalizó asegurando: "Rosa no se quedó con el asesoramiento jurídico, sino que armó la Asociación Civil Miguel Bru. Queremos que de una vez por todas se sepa dónde está Miguel".