Medicina otorga la distinción de graduado ilustre a Floreal Ferrara

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

16-08-2018 |


Medicina otorga la distinción de graduado ilustre a Floreal Ferrara

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, otorga la distinción académica de "GRADUADO ILUSTRE" al Señor Dr. Floreal Ferrara, graduado de esta Casa de Estudios, quien realizó a lo largo de su vida inestimables aportes al campo de la Salud Pública de la República Argentina, así como un accionar ejemplar en el campo científico, humanístico, social y político de nuestro país.


Manuel Fonseca, Consejero por el Claustro Graduados, manifestó "Quienes somos parte de la Facultad de Ciencias Médicas tenemos que reconocer figuras como las de Floreal Ferrara, un defensor del derecho a la salud, gran docente  y quien nos dejó enormes aportes a quienes trabajamos en el primer nivel de atención" 

Expresa uno de los párrafos de la resolución que lo distingue "Los aportes del Dr. Ferrara no se limitan al campo asistencial de la salud, sino que abarcan un amplio espectro de disciplinas. Entre ellas encontramos una fuerte actividad docente en nuestra facultad interrumpida por las fuerzas parapoliciales de la triple A en el año 1975, importantes investigaciones científicas en el marco del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la OPS y la OMS, aportes bibliográficos con una larga lista de libros publicados, una intensa actividad institucional dentro de sociedades médicas y su desempeño en dos oportunidades como Ministro de Salud de la Provincia de buenos Aires". 



Luna Neme, Consejera Directiva por el Claustro Estudiantil, "Este reconocimiento es un aporte simbólico para la construcción de un nuevo proyecto sanitario y una nueva concepción de salud.


El miércoles 22 de agosto a las 18hs dará inicio  a la Cátedra Libre Ramón Carrillo  y dicha cátedra realizará un homenaje a Floreal Ferrara y se le otorgará este reconocimiento a sus familiares.