Se viene el 2° Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

18-08-2018 | DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE EN CABA


Se viene el 2° Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina

Su objetivo es generar mayor conciencia respecto de la comunidad sorda, su identidad, su cultura y su lengua.


Las sedes oficiales serán el Palacio de las Aguas Corrientes, el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La entrada es libre y gratuita.

Del 20 al 23 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor). Se trata del primer festival de cine pensado y organizado por personas sordas y de la primera plataforma de exhibición de películas de temática sorda nacionales e internacionales en el país. Su objetivo es, a través del cine, defender y reconocer los derechos sociales, culturales y lingüísticos de la comunidad Sorda. La entrada es libre y gratuita.
 
Este año, las sedes oficiales del FiCSor serán el Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750 - CABA), el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" (Avda. Del Libertador 8151 - CABA) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Adolfo Alsina 1470 - CABA).
 
Más de 5.000 personas participaron de la primera edición del FiCSor, que se realizó en Tigre, Provincia de Buenos Aires. La nueva edición pretende multiplicar este impacto valiéndose de la accesibilidad que ofrece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
FiCSor es un espacio donde se muestra en imágenes la identidad y la cultura sorda, y su lengua: la LSA (lengua de señas argentina). También permite acercar una nueva forma de comunicación a toda la sociedad, a fin de generar más espacios de creación audiovisual en la comunidad, y asegurarle el acceso directo a una programación fílmica diversa y de alta calidad, respetando subtitulado y/o interpretariado.
 
Se espera que después de cada proyección, los espectadores puedan eliminar los prejuicios que pesan sobre la comunidad sorda. "Buscamos difundir que si bien las personas sordas somos minoría, tenemos potencial, talento y los mismos derechos de acceder a los bienes culturales como cualquier otra persona", afirma Federico Sykes, director del FiCSor.
 
El FiCSor es avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA). También fue declarado de Interés Cultural de la Provincia de Misiones y de la Confederación Argentina de Sordos.
 

¿Qué van a encontrar en la 2° edición del FiCSor? 
Proyección de películas nacionales e internacionales: largometrajes, cortometrajes y documentales.
Actividades: talleres de cine en Lengua de Señas para niños sordos, exposición de fotos e ilustraciones de personas sordas, perfomances.
Conferencias con invitados especiales.
La entrada será libre y gratuita para todo el público.