La Plata: La Municipalidad ofrece actividades deportivas gratuitas en toda la ciudad para festejar el Día del Niño

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

18-08-2018 |


La Plata: La Municipalidad ofrece actividades deportivas gratuitas en toda la ciudad para festejar el Día del Niño

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, la Municipalidad de La Plata programó una serie de actividades deportivas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para disfrutar en familia.


Como parte de los festejos, el Municipio llevará adelante el próximo domingo una jornada que incluirá múltiples propuestas deportivas en Parque Saavedra, Sicardi y Los Hornos, donde niños, niñas y familias enteras podrán acercarse y formar parte de la iniciativa.

Según se informó, todas las jornadas deportivas serán gratuitas y comenzarán a partir de las 14 horas. En ese marco, se desarrollarán en Parque Saavedra (14 y 66); Sicardi (Plaza 'Giuseppe Garibaldi' de 10 y 662); y en Los Hornos (60 entre 143 y 144).

A través de una iniciativa de la dirección de Deportes local, se instalarán en los diversos puntos canchas de Fútbol-tenis, fútbol reducido, tenis y vóley. Conjuntamente, niños de toda la ciudad podrán disfrutar de un circuito aeróbico recreativo e infantil, talleres de pintura y un taller de construcción de juguetes, donde se les proveerá el material necesario para armar barriletes, aviones, y paracaídas, entre otros.

Cabe destacar que el evento está orientado a niños de diversas edades, en tanto que todas las actividades serán coordinadas por profesores de Educación Física.  Al respecto, el director de Deportes local, Alberto Palmieri, remarcó: "Estamos muy felices con la posibilidad organizar acciones como estas y recibir a chicos de toda la ciudad para que disfruten su día jugando y aprendiendo".

"Como Municipio priorizamos que los niños tengan un espacio donde puedan expresarse y desarrollar tanto sus habilidades físicas como intelectuales", culminó el funcionario.