La Plata: Aluvión de tortas en Plaza Moreno

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

18-08-2018 |


La Plata: Aluvión de tortas en Plaza Moreno

Se realizó el tortazo solidario para el Día de Niño. Decenas de platenses cocinaron y aportaron su solidaridad. En una tarde soleada el paisaje de Plaza Moreno se vio alterado por la llegada de tortas que serán repartidas en comedores y hogares de niños de la  ciudad para los festejos que allí se realicen con los más pequeños. Organizado por La Plata Solidaria el evento recaudo decenas de tortas.


"Estamos realmente asombrados por la repercusión de este evento. Sabíamos que los platenses iban a colaborar pero no pensamos esta maravillosa cantidad de tortas, tan bien hechas y con tanto cariño. Esto es lo que nosotros llamamos las mayorías silenciosas, que el único ruido que hacen es este, el de ser solidarios", sostuvo pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria. 

Apostados frente al municipio los organizadores recibieron decenas de tortas. " Me enteré por las redes sociales y nos pareció una gran idea para cocinar junto a mis hijos y explicarle que esa torta que ellos estaban haciendo era para otro chico en algún lugar de la ciudad", señaló Maite, vecina de La Loma que se acercó hasta la plaza.

 

Las tortas serán entregadas inmediatamente a comedores y lugares de la periferia de la ciudad en donde ya nos están esperando para pasar un domingo junto a los chicos en su día. Queremos agradecer a cada platense que en una jornada laboral se acercó a la plaza a demostrarnos su solidaridad", concluyó Pérez.