Unidad en San Martín en defensa de la democracia y de Cristina Fernández de Kirchner

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-08-2018 |


Unidad en San Martín en defensa de la democracia y de Cristina Fernández de Kirchner

El campo nacional y popular dio nuevas señales de unidad. Esta vez fue en el partido de Gral. San Martín, donde se organizó una conferencia de prensa para manifestarse "en defensa de la democracia y en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a la persecución judicial impulsada desde los sectores de poder real de nuestra sociedad". 


Junto a Agustín Rossi, Lauro Grande y Hernán Letcher; decenas de organizaciones sociales; un amplio espectro de organizaciones políticas; sindicatos que responden a CGT y CTA; empresarios PyME; y diferentes fuerzas vivas de San Martín, comunicaron abiertamente a la prensa su exigencia por el restablecimiento del estado de derecho, la plena vigencia de la democracia y el cese de la persecución judicial a la oposición.

El Diputado Nacional Agustín Rossi destacó que "el peronismo es el único espacio que puede ponerle un freno a este gobierno neoliberal y por eso persiguen y hostigan a Cristina Fernández de Kirchner con todo su aparato mediático y judicial y con el visto bueno del Gobierno". Además, llamó a formar una nueva mayoría: "tenemos la obligación de devolverle la esperanza y los sueños a todos los argentinos. Tenemos que ser capaces de poder hablarle al conjunto de la sociedad y escuchar sus propuestas. Convocamos a todos los sectores a formar una nueva mayoría amplia y plural".

Por su parte, el concejal Hernán Letcher explicó que "estamos viviendo en una Argentina donde todas las variables económicas muestran lo mal que le va a nuestro pueblo, y sin embargo, la única propuesta que hace el macrismo es perseguir de todo aquel que se anime a cuestionar al poder real. Nosotros no especulamos, no estamos dispuestos a mirar para otro lado. Esta es una persecución contra la política, contra la democracia, contra Cristina y contra el pueblo argentino. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y toda nuestro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner".

En línea con estas palabras, el diputado provincial Lauro Grande afirmó que "la gente ya no cree en las operaciones mediáticas que buscan desviar la atención. No hay operación judicial que pueda detener nuestra lucha contra este modelo encabezado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que sólo traen hambre y destrucción a nuestra gente. El pueblo sabe que Cristina Fernández de Kirchner es el último dique de contención en esta avanzada neoliberal que viene a arrebatarle sus sueños. Estaremos en todos los lugares que haga falta, para defender los intereses de nuestro pueblo y a la única líder política capaz de detener a la oligarquía que nos gobierna: Cristina Fernández de Kirchner".

Durante la conferencia, los distintos dirigentes que hicieron uso de la palabra manifestaron que la persecución judicial es orquestada desde las máximas esferas del poder ejecutivo y mediático y que tiene por objetivo disciplinar a las fuerzas políticas opositoras y a todo aquel que piense distinto a los sectores de poder real de nuestro país, siendo Cristina Fernández de Kirchner quien más sufre la avanzada judicial, a partir de causas armadas con un evidente tinte político y sin sustento jurídico, porque saben que es la única capaz de hacerle frente a este modelo neoliberal de hambre y exclusión.