La Plata: Se desarrollará una nueva edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Centro Cultural Islas Malvinas

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-08-2018 |


La Plata: Se desarrollará una nueva edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Centro Cultural Islas Malvinas

A partir del próximo miércoles 22 de agosto y hasta el 1° de septiembre, vuelve la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), donde se exhibirán más de un centenar de fotos representativas del año pasado.


Impulsada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), se inaugurará el próximo miércoles a las 19:30, la 29° edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que se llevará adelante en el Centro Cultural Islas Malvinas, hasta el sábado 1° de septiembre, todos los días de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

Según explicaron, la muestra propone un recorrido narrativo a partir de las 167 imágenes más representativas del año anterior, seleccionadas entre unas 3.200 imágenes que fueron enviadas por más de 90 reporteros de todo el país.

En ese sentido, los allegados podrán observar fotografías registradas durante el 2017 sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.
Asimismo, en esta edición se brindarán dos visitas guiadas desde las 19 horas, a cargo de los fotógrafos Gonzalo Mainoldi, el viernes 24, y Pablo Gómez, el sábado 25 de agosto.
En tanto, la actividad contará con trabajos de cinco fotógrafos platenses: Santiago Hafford (diario La Nación); Eva Cabrera (Agencia Télam); María Paula Ávila (Pulso Noticias); Dolores Ripoll y  Sebastián Casali (diario El Día).

Cabe destacar que desde sus inicios en 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a la Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.