Julio Garro repudió los ataques a escuelas y cruzó a la gestión anterior por su deterioro

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

19-08-2018 |


Julio Garro repudió los ataques a escuelas y cruzó a la gestión anterior por su deterioro

El intendente de La Plata opinó desde sus redes sociales y sembró dudas sobre el origen de los ataques ocurridos en el último mes en establecimientos educativos de la ciudad.


"Anoche, cerca de las 3 AM, hubo un incendio que afectó la biblioteca del Secundario N°88 de Villa Elisa. Faltan los resultados finales de los peritos, pero las primeras observaciones del cuerpo de bomberos indican que habría sido intencional" escribió en Twitter.

Y continuó: "Este es el segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes. Además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad. Hay pocas bajezas más duras que incendiar un colegio". 

A estos se suman otros dos ingresos extraños a colegios, también anoche, en los que hubo destrozos pero todavía no se pudieron constatar robos. 

 El intendente destacó que " en épocas en que han politizado tanto el tema de la infraestructura escolar, me llama la atención este tipo de ataques vandálicos. En estos dos años y medio, la vieja política ya nos demostró que no existen casualidades".

 

También ratificó la utilización de fondos para escuelas: "Vamos a seguir aplicando el fondo educativo como nunca antes. Entre 2013 y 2015 se destinó $0 en inversión. En 2016 destinamos $15 millones, en 2017 $35 M, este año $132 M y el próximo estimamos $200 M. Cada gasto lo podés chequear en laplata.gov.ar/#/gobierno/pro… ". 

"Si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la Gobernadora @mariuvidal, @gzinny o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose" finalizó el mandatario.