La Plata: Con diversas propuestas, los niños celebraron su día en la ciudad

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

20-08-2018 |


La Plata: Con diversas propuestas, los niños celebraron su día en la ciudad

Con una variada cantidad de actividades al aire libre, este domingo miles de niños se sumaron a los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata para celebrar una agradable jornada y agasajar a los más pequeños en su día. 


Las actividades se desarrollaron en diversos espacios abiertos, entre los que se destacó la República de los Niños, en donde se presentó "El show de Caramelito" en el anfiteatro, con la actuación especial de la reconocida actriz Cecilia Carrizo y su elenco.

El espectáculo contó con acceso libre y gratuito, y permitió que miles de espectadores se sumen a participar con alergia de las canciones y el aprendizaje del show musical, que entretiene a jóvenes y chicos de todas las edades. 

Por su parte, 'La Cirquesta' también estuvo presentando su espectáculo circense con orquesta en vivo, rutinas de payasos, malabares, títeres, acrobacias y canciones en la carpa de circo.

Así mismo, en el predio de Camino Belgrano y 501, también se presentó "Todos por igual", un musical en el que Juana, Pedro, Matías, Catalina y sus amigos dejaron una importantísima lección sobre los Derechos del Niño a través de sus canciones y coreografías.

Otro de los atractivos de esta jornada fue el Circuito Cultural Meridiano V, en donde los niños fueron los grandes anfitriones de las actividades, las cuales incluyeron espectáculos artísticos, juegos, inflables, biblioteca, juegoteca, feria de artesanías y food trucks. 

En ese marco, se vivieron espectáculos con entrada libre y gratuita, las cuales se iniciaron este sábado y continuarán hasta mañana lunes, a través de la presentación del Circo Pelosenmicráneo y el Payaso Baldomero Circo, desde las 15 horas. 

Por otra parte, la Comuna desarrolló diversas propuestas deportivas en Parque Saavedra (14 y 66), Sicardi (Plaza 'Giuseppe Garibaldi' de 10 y 662) y Los Hornos (60 entre 143 y 144), donde niños, niñas y familias pudieron formar parte de la iniciativa.

A través de una iniciativa de la dirección de Deportes local, se instalaron en los diversos puntos canchas de  fútbol-tenis, fútbol reducido, tenis y vóley. Conjuntamente, niños de toda la ciudad pudieron disfrutar de un circuito aeróbico recreativo e infantil, talleres de pintura y un taller de construcción de juguetes, donde pudieron armar barriletes, aviones, y paracaídas, entre otros.

Por otra parte, los grandes y chicos disfrutaron del "Corredor de las Infancias" en la avenida 13 entre la Plaza Paso (avenida 44) y la Plaza Moreno (calle 50), con una actividad que contempló una gran variedad de actividades infantiles sobre la Avenida, que mantuvo cortado el tránsito.

El evento estuvo organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el Colegio Abogados de La Plata y la Comuna; y con la premisa de que los niños vuelvan a jugar en la calle, la jornada incluyó rayuelas, cuenta cuentos, talleres, maquillaje artístico, muestras fotográficas y juegos, entre otros. 

Vale recordar que debido a las condiciones climáticas desfavorables, el evento del Día del Niño organizado por la Asociación Amigos de Calle 12 que se iba a desarrollar sobre el centro peatonal de calle 12 desde 54 a 64, fue retrogradado para el próximo sábado 25.

Lo mismo ocurrió con el festejo organizado en la Casa del Futuro, ubicada en calle 150 e/ 35 y 36 del Barrio Malvinas, en Melchor Romero, que se postergó para el próximo domingo 26, debido a las lluvias registradas los últimos días.