Cinco mil runners desafiaron el frío polar en Quilmes

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

21-08-2018 |


Cinco mil runners desafiaron el frío polar en Quilmes

Fue en la carrera realizada en el cierre de los festejos por el 352º aniversario de la ciudad. Se largó con menos de 6 grados de sensación térmica. El ganador empleó un tiempo de 31 minutos y 39 segundos.


Con menos de 6 grados de sensación térmica producto de la ola polar que se instaló en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, unas cinco mil personas decidieron desafiar al frío y ponerse en marcha en la competencia atlética "Quilmes corre", realizada este lunes en esa ciudad y como cierre de los festejos del 352º aniversario de su fundación. 

La largada de la carrera, realizada frente al Palacio Municipal y cuyo acto fue presidido por el intendente Martiniano Molina, fue a la 10, cuando en Quilmes había una sensación térmica de 5,8 grados, de acuerdo al registro oficial del Servicio Meteorológico Nacional. 

"Quilmes corre" tuvo tres modalidades: una de competición con diez kilómetros de recorrido; una participativa con tres kilómetros y una recreativa para que los niños pudieran disfrutar de un paseo atlético con sus padres.

 

"Es increíble ver cómo esta pasión por el running se expande y que en Quilmes hayamos tenido más de cinco mil personas corriendo con este frío. Y es un orgullo encontrarse con esta expresión de vida sana y familia que hubo en esta carrera. Nuestra ciudad merecía un cierre de festejo así", resaltó el intendente Molina.

 

La competencia de los diez kilómetros fue ganada por Eusebio Moyano, quien empleó un tiempo de 31:39 para quedarse con la victoria por segundo año consecutivo. Mientras que entre as mujeres resultó triunfadora Paula Olivera, con un registro de 39:36.

 

La carrera de los diez kilómetros llevó por nombre "Quilmes corre por Malvinas", ya que de la actividad fueron parte veteranos de guerra quilmeños.