Desde el Espacio Identidad Berissense se han organizado en diferentes barrios el festejo para los niños en su día

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

21-08-2018 |


Desde el Espacio Identidad Berissense se han organizado en diferentes barrios el festejo para los niños en su día

Este fin de semana se llevaron adelante en La Copa de Leche "Juan Ignacio" en Santa Teresita de la calle 172 entre 43 y 44 de la referente Viviana; Copa de leche "Milagritos" calle 11 entre 142 y 143 de Villa Nueva, referentes : Mariana y José Jordani; Copa de Leche Los Bajitos de Barrio Obrero manzana 18, referentes : Gloria y Hugo; Copa de Leche en el Barrio Santa Cruz, referentes Lucia Y Poncho.


La próxima semana se festejará junto a todos los chicos en El Carmen en la Copa del referente Neko, en el Barrio Obrero en la Copa del referente Mario Helguera, El Movimiento Lola Mora de la referente Karina Moscardi lo festejará el fin de semana en el Barrio Villa Paula y en su Merendero del Barrio Santa Cruz, referente Sonia Rodríguez y para cierre El Movimiento Evita del referente Moly Mareco, junto a los comedores del Barrio el Carmen, Villa Progreso, Villa Arguello, Villa Nueva, Santa Cruz y Solidaridad lo festejará todos los barrios juntos el 1 de septiembre de 14 a 17 hs en Villa Progreso calle 80 entre 124 y 125.

Desde el Espacio se ha querido fomentar no solo las actividades recreativas sino la importancia de esta fecha que busca no solo el divertimento sino la toma de conciencia sobre puntos importantes sobre el cuidado del niño como se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño y se estimuló a los países a que establecieran una fecha para su celebración. El objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto "la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero" como su bienestar social.



En la actualidad parece obvio decir que lo lógico es que los más pequeños tengan derechos como el acceso a una vivienda digna, una educación digna que los prepare para la vida, poder tener comida todos los días para crecer sanos y no les afecte en su salud. Es por eso que a partir de la conmemoración del día del niño propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, lo que se busca son actividades que promocionen los derechos del niño de todo el mundo.
Los derechos de los niños vulnerados en el mundo son: el Derecho a la salud, el Derecho a la nacionalidad, el derecho a la vivienda digna y a la educación.


Por último se quiere remarcar que mas allá de lo que hagan diferentes espacios sociales, es el Estado el que debe tener el compromiso institucional de fortalecer las políticas sociales, educativas y de salud que los niños necesitan para tener, como se merecen, igualdad de condiciones, entendiendo que esta es la única formar posible de construir un camino donde se pueda transformar el presente de muchos de ellos.