Repudio a la represión a trabajadores de Astilleros Río Santiago

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

22-08-2018 |


Repudio a la represión a trabajadores de Astilleros Río Santiago

Manifestamos nuestro respaldo y solidaridad con los trabajadores de Astilleros Rio Santiago  que fueron salvajemente reprimidos por orden de la Gobernadora María Eugenia Vidal.


Las fuerzas de seguridad realizaron una verdadera cacería en una ciudad conmocionada por la brutalidad de la represión, que ante el reclamo y petitorio de los trabajadores, el gobierno  respondió con balas de plomo y gases, poniendo en riesgo la vida de los manifestantes.

Hacemos responsables a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por la vida y seguridad de los compañeros detenidos  y  exigimos la inmediata libertad.

Astillero Río Santiago, uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica,  afronta dificultades  debido a la falta de inversión y financiamiento  que perjudica el cumplimiento de contratos laborales y pone en riego la preservación de su fuente laboral.

La  decisión del Gobierno Provincial y la complicidad del Presidente Macri de boicotear sistemáticamente su funcionamiento, tiene que ver con la implementación de un plan económico regido por el  FMI, que solo cierra con la represión de la protesta social.