| Edición Nº3205

Buenos Aires, Argentina


Patricia Bullrich afirmó que el kirchnerismo promueve intentos de saqueo

La ministra de Seguridad vinculó los incidentes que se replicaron en Chaco, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires con "grupos ligados al gobierno anterior".


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó convocatorias a saqueos y advirtió que algunos sectores buscan generar "una especie de guerra de guerrillas", ante lo cual subrayó que el Gobierno va a "actuar con autoridad" para "no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones".

"La Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia", sostuvo la funcionaria nacional.En diálogo con TN, la integrante del Gabinete se refirió a los distintos grupos que se organizaron para robar en comercios y advirtió que las convocatorias a saqueos buscan generar "una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre".

 

En ese sentido, la dirigente oficialista subrayó que "si alguien tiene un problema, tiene a donde ir. La Argentina tiene respuesta para la gente que está en una situación más débil", al tiempo que remarcó que "las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado".

 

Además, en esa línea, reconoció que en las investigaciones sobre las convocatorias a generar incidentes "siempre se encuentran personas o referentes del kirchnerismo; ojalá que estos sean hechos aislados, o sean dirigentes marginales, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente y le diga que en Argentina hay maneras inconstitucionales y muy distintas de volver al poder, y no por la vía del caos".

 

"La sociedad entera tiene que saber que le Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización", agregó.

 

Ante estos ataques en comercios, Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno "va a actuar con autoridad". "No vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones", señaló.