La Plata: Declararon "Personalidad Destacada de la Cultura" a Alejandro Lerner

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

12-09-2018 |


La Plata: Declararon "Personalidad Destacada de la Cultura" a Alejandro Lerner

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, distinguió hoy como Personalidad Destacada de la Cultura al reconocido músico y compositor Alejandro Lerner, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria y es uno de los exponentes más prestigiosos de la música de nuestro país.


Lerner es uno de los artistas nacionales más prestigiosos y reconocidos, no sólo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional.

El disco "Todo a pulmón", marcó un hito en su carrera, siendo una de las canciones que referencia a los argentinos, junto a otros éxitos como "Campeones" y "Volver a empezar".
Cabe destacar,  que cuenta en su haber con más de 350 temas registrados de su autoría. Compuso para publicidad, televisión, cine y teatro. Y participó como jurado de realitys que buscan talentos musicales.

Además de su rol en el ámbito artístico, Lerner fue designado "Embajador de la Paz" por la UNESCO; y en nuestro país realiza innumerables acciones solidarias.

Los concejales de todos los bloques políticos destacaron el aporte de Lerner en el ámbito de la cultura y coincidieron en señalar que "fomenta valores que como argentinos no debemos olvidar".

Tras recibir la distinción, Lerner agradeció al cuerpo, al señalar: "Es un honor para mí estar en este ámbito. Una distinción siempre es una palmadita en la espalda y un abrazo al corazón, así que se los agradezco mucho. Se la dedico a mis padres, que me miran desde el cielo, a mi mujer y a mis hijos".

DESTACAN AL ACTOR PLATENSE ALEJO GARCÍA PINTOS

En la jornada, los concejales también declararon como "Personalidad Destacada de la ciudad de La Plata", en honor a su vastísima carrera en el ámbito de la actuación y de la cultura en general, a Alejo García Pintos.

El actor platense debutó en el teatro "La Lechuza" en el año 1983. Posteriormente protagoniza la película "La Noche de los lápices", en la que interpreta a Pablo Díaz, en el importante filme de Héctor Olivera.

Por este papel estuvo nominado como mejor actor protagónico en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1987 y como revelación masculina por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

En el séptimo arte, García Pintos ha participado además, en películas como "Made in argentina", "Cenizas del paraíso", "Como vos y yo", "Campo de sangre", "Vivir intentando" y "Los esclavos felices". En la pantalla chica ha trabajado en diferentes producciones, entre las que se destacan "Rincón de luz", "Floricienta", "Chiquititas" y "Casi ángeles".

La distinción fue elevada por el bloque de Unidad Ciudadana y acompañada por todos los ediles.

OTROS HOMENAJES

También se distinguió como Personalidad Destacada de la Educación de la ciudad a Magdalena Linares, por su reconocida trayectoria de compromiso con la educación. La distinción fue elevada por el edil de Cambiemos, Raúl Abraham.

Se declaró de Interés Municipal y Cultural el proyecto "Tolosa grande por la historia y su gente" llevado a cabo por la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la localidad de Tolosa. La distinción fue elevada por la edil del FPV-PJ, Lorena Riesgo.

Por último, se declaró de Interés Municipal el libro "Misterios de la Ciudad II", del escritor Nicolás Colombo, que incluye  historias poco conocidas de los edificios, monumentos y personalidades platenses. La distinción fue impulsada por el edil del Partido Justicialista, Fabián Lugli.

PROYECTOS

En la jornada, el Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial N° 13804, que establece crear el Servicio de Atención en la Lengua de Señas para personas sordas e hipoacúsicas en los organismos públicos provinciales, con el objeto de satisfacer su demanda de comunicación en la realización de todo tipo de trámites oficiales.

El Cuerpo también expresó su repudio al ataque vandálico perpetrado contra el jacarandá ubicado en la Plazoleta de Diagonal 78, 8 y 61, símbolo que rememora la conocida Noche de los Lápices

Los concejales expresaron su repudio y preocupación por la instalación de un stand del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la tradicional muestra de campo denominada "Expo Prado"que se celebra en la República Oriental del Uruguay, en el cual se denomina a las Islas Malvinas, como Georgias y Sándwich del Sur y los espacios circundantes como Falklands Islands.

En la jornada, ingresó también el expediente que pide informes con relación al Consejo Local de Seguimiento de Precios. El proyecto fue girado a las comisiones de Desarrollo Local y Legislación y fue elevado por el edil, Fabián Lugli.

Finalmente, se declaró de Interés Municipal los libros "Deseos íntimos" y "Sentimientos Encontrados" del escritor platense Horacio Guillermo Mandes. La distinción fue impulsada por el edil del Bloque Justicialista, Fabián Lugli.