| Edición Nº3142

Buenos Aires, Argentina


Cuartango: “Vidal entregará una Provincia mucho peor que la que ella recibió de Daniel Scioli”

Oscar Cuartango, ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante el periodo 2007-2015, salió al cruce de los dichos de María Eugenia Vidal quien afirmó que cuando asumió "no había para pagar aguinaldos" al afirmar que "la Gobernadora vive repitiendo eso en los medios de comunicación amigos pero no solo es inexacto, sino que la realidad es que Vidal entregará una Provincia mucho peor que la que ella recibió de Daniel Scioli, a pesar de tener aún más presupuesto".


"Al 10 de diciembre de 2015 había 3 mil millones de pesos en la Tesorería de la Provincia, sumados al flujo de 300 millones de pesos de recaudación diaria de ARBA. Eso eleva el saldo al 31 de diciembre a 9 mil millones. En octubre de 2015, a dos meses del cambio de Gobierno, se cancelaron más de 1050 millones de dólares de deuda y se pagaron los sueldos correspondientes de la administración en tiempo y forma (15 mil millones de pesos). Todo esto a valores de ese entonces", amplió el también conductor del Grupo Descartes.

"Como con tantas otros temas, una cosa es lo que dicen para la tribuna y otra muy distinta es la que hacen y dicen de forma reservada. Ellos mismos han admitido en documentos posteriores a su asunción que la deuda flotante solamente ascendía a 5 mil millones de pesos, sobre un presupuesto de 250 mil millones, es decir, un 0,5% del total del presupuesto 2015. Además, en su momento se puso a disposición de las nuevas autoridades la posibilidad de tomar créditos por 8 mil millones para engrosar las arcas de la Provincia, medida que primero Vidal rechazó y que luego tomó en 2016. Esta es la mejor prueba de la falacia que representa el supuesto e invocado estado de quiebra de la Provincia: si esto hubiera sido cierto, nadie le hubiera prestado plata a la Gobernadora ".

Con respecto al aumento de la deuda durante la gestión actual, Cuartango sostuvo que "ese endeudamiento que comenzó en 2016 no hubiese sido necesario si a la Provincia le hubieran dado desde el Gobierno Nacional el mismo tratamiento en materia de Coparticipación que el que recibió la Ciudad de Buenos Aires. Eso fue compensado en diciembre de 2017 a costa del dinero de los jubilados, pero así y todo los bonaerenses somos testigos de la falta de gestión de Vidal en todos los órdenes: seguridad, educación, salud, producción, empleo, etc."

"La gente está cansada de excusas. Ya han transcurrido casi tres años de Gobierno de Cambiemos y el discurso de la pesada herencia para ocultar la propia incapacidad de resolver los problemas es algo que ya no corre más. Es fundamental que tanto el Presidente como la Gobernadora se hagan cargo de una buena vez de los cargos que ostentan y se pongan a gobernar, que es para lo que la gente los votó", concluyó el ex Ministro.