Berisso: "No queremos volver al pasado"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

14-09-2018 |


Berisso: "No queremos volver al pasado"

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso repudia enérgicamente lo que sucedió en la localidad de Moreno con la docente Corina De Bonis, quien fue secuestrada y torturada este miércoles, remontándonos a los momentos más oscuros y tenebroso de nuestra historia.


De Bonis junto a otros colegas del Centro de Educación Complementaria N° 801 ya habían sido amenazados por realizar "ollas populares" porque los alumnos tienen hambre. Ayer fue secuestrada y subida a un auto donde le taparon la cabeza con una bolsa, la golpearon y levantaron la remera para escribirle con un punzón "ollas no". 

También recordamos que en la misma localidad bonaerense por negligencia de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez de la Escuela Primaria N° 49, perdieron la vida tras la explosión de una garrafa cuando se disponían a prepararle el desayuno a los alumnos.

Desde el gremio le pedimos a las autoridades Nacionales y Provincial que hagan todos los esfuerzos posibles para encontrar a quienes hicieron este macabro hecho. No queremos volver al pasado, no queremos que los trabajadores con sensibilidad social sean amenazados y amedrentados, no queremos más violencia. 

Por tal motivo, no sólo repudiamos lo sucedido con Corina De Bonis sino que nos solidarizamos con toda la comunidad educativa de Moreno.