La Plata: Se presenta la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana” en el Palacio Municipal

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

14-09-2018 |


La Plata: Se presenta la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana” en el Palacio Municipal

A través de una conferencia de prensa que se brindará hoy viernes a las 12 horas en el Salón Blanco del palacio comunal, la Municipalidad de La Plata, el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA) y el Consulado General de Italia en la ciudad, presentarán de manera oficial la 4ta edición del "Festival de la Música Italiana". 


El lanzamiento contará con la palabra del presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce; el Cónsul de Italia en la ciudad, Iacopo Foti; y el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), Nicolás Moretti, a partir de las 12 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad. 

En esta oportunidad, el concurso de la Música Italiana reunió a 120 aspirantes de distintas provincias de todo el país, y cabe señalar que el ganador viajará a Italia, donde tendrá la oportunidad de brindar un concierto en el Teatro Torlonia de Roma. 

En ese sentido, indicaron que en la primera instancia participaron 120 artistas que compitieron en una audición, mediante la cual seleccionaron a 40 aspirantes. 

Asimismo, el pasado sábado 1° de septiembre, el jurado eligió a 20 protagonistas que disputarán la semifinal en el Pasaje Dardo Rocha en el mes de noviembre; y de allí saldrán los 10 finalistas que concursarán el 1° de diciembre en el Coliseo Podestá. 

En tanto, el jurado de selección en las instancias previas a la final, está integrado por Susana Paladino, Claudio Soriano y Giorgio Luna; mientras que se agregarán destacados artistas para conformar el jurado que participará de la final del festival. 

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó que "el objetivo es instalar a la ciudad de La Plata como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentando el turismo en el ámbito internacional". 

Por su parte, el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), Nicolás Moretti, subrayó que "mediante este festival nos permitimos realizar un puente musical y cultural de Italia y Argentina, valorizando el idioma y la canción italiana". 

A su vez, recordó: "Este evento ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia para declarar a La Plata como 'Ciudad Capital de la Música Italiana', y este año fue presentada en la legislatura italiana". 

Por último, cabe señalar que las canciones interpretadas por los concursantes son designadas por la dirección musical del evento.