| Edición Nº3204

Buenos Aires, Argentina


Berisso: Nedela y senador Walter Lanaro definieron acciones contra las amenazas a escuelas

El intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela recibió al senador por la provincia de Buenos Aires Walter Lanaro, quien visitó la ciudad con el fin de repasar la situación general del distrito y fundamentalmente abordar el tema referido a las intimidaciones públicas a establecimientos educativos.


Previo al encuentro en el Despacho de intendencia, el senador recorrió las instalaciones de la Escuela N° 4 de Barrio Obrero, donde pudo dialogar con las autoridades y auxiliares de ese colegio y conocer las necesidades de la institución educativa.

De la reunión en la Intendencia participaron los secretarios de Gobierno Claudio Topich; de Promoción Social Manuel Simonetti y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret. También estuvieron presentes los concejales Mariela Mendez, Antonella Villa Chiodo, Mariela Cincotta, Julián Angeloni y el consejero escolar Omar Medina. 

Sobre la visita a Berisso, el senador provincial Walter Lanaro contó que "en primera instancia visitamos y recorrimos la Escuela N° 4 del Barrio Obrero donde pudimos dialogar con los directivos, con los auxiliares, que son quienes llevan adelante la educación pública y quienes, a pesar de las dificultades, van a trabajar y hacen todo por los chicos". 

"La educación pública sigue vigente, sigue en pie gracias a la vocación de servicio de los docentes y auxiliares a pesar de la desinversión que se produjo en los últimos 30 años", sostuvo Lanaro, quien añadió: "Queremos revalorizar la escuela pública y que vuelva a ser de calidad". 

En relación a la reunión con las autoridades locales, Lanaro indicó: "nos reunimos para abordar las diversas problemáticas que tiene el distrito, cuestiones en las que se está avanzando y principalmente el tema de las intimidaciones públicas, que es claramente un ataque político hacia el Intendente y que entre todos debemos resolver". "Es terrible lo que está sucediendo en Berisso, pero mucho más terrible es que sea con fines políticos. Esta situación desacomoda cualquier estructura familiar, a las gestiones municipales y de la Provincia, porque se vuelve difícil de contener". 

"Nos pusimos a disposición del Municipio, seré el nexo con el Ejecutivo, siempre es importante que estemos todos unidos", enfatizó el legislador bonaerense, quien agregó que "más allá de las banderas políticas, todos queremos que los chicos estén en las escuelas".

Por último, aclaró que ya "se han llevado a cabo reuniones con el Ministerio de Educación y el intendente Nedela, por su parte, se ha reunido con el Jefe de Gabinete de Gobernación, Federico Salvai y tiene previsto el encuentro con el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre". "Seguiré tendiendo el puente con el fin de llevar tranquilidad a toda la comunidad y resolver este problema definitivamente".