| Edición Nº3205

Buenos Aires, Argentina


El “Encuentro Internacional de Escritores 2019” que se realiza en Monte Hermoso se promocionó en Capital Federal

Los organizadores del Encuentro Internacional de Escritores "La Luna con Gatillo" que por segundo año consecutivo tendrá lugar en Monte Hermoso, del 18 al 21 de abril de 2019, ya promocionan este evento cultural en distintas ciudades, encuentros y Ferias, como lo hicieron recientemente en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y anteriormente en la Feria del Libro, entre otros escenarios.

El pasado martes 11 de septiembre, tuvo lugar en la Sala Osvaldo Pugliese un "exitoso homenaje a Raúl González Tuñón, autor del poema cuyo título toma como referencia el Encuentro Internacional de Escritores de Monte Hermoso" contó uno de los organizadores, Leonardo Herrmann, "y allí, con una sala desbordada anunciamos la 2º edición del Encuentro que se realiza con el invalorable apoyo del Municipio".

La actividad comenzó con las palabras del anfitrión Juano Villafañe, poeta hijo del legendario titiritero Javier Villafañe y director artístico del Centro Cultural de la Cooperación. 

Luego en representación del Grupo Nacional de Escritores "Voces del Viento", fue el turno del escritor Leonardo Herrmann quien se refirió a la búsqueda y redescubrimiento "de la historia de un poeta, Raúl Gonzalez Tuñon, y una obra silenciada por aquellos que intentan borrar la cultura del pueblo" además de recordar a los escritores desaparecidos durante la última dictadura militar. También la recitadora Darcy Tortonese, participante del primer encuentro realizado en nuestra ciudad, conmovió a los presentes recitando poemas del autor, entre ellos el que da título al Encuentro Internacional de Escritores.

La escritora Natacha Mell coordinó una mesa de semblanza homenaje al poeta Raúl González Tuñón integrada por Roberto Alifano, Rubén Derlis, Adolfo González Tuñón  (hijo del poeta) y  Carlos Juárez Aldazábal (responsable del espacio literario del Centro Cultural de la Cooperación) quienes se refirieron al autor y su obra desde diferentes aspectos mientras que Facundo Bravo acompañó desde lo musical con su cancionero popular y su virtuosa interpretación de la guitarra.

Para cerrar se lanzó oficialmente el Encuentro Internacional de Escritores La Luna con gatillo, que es auspiciado por importantes asociaciones de escritores como la Sociedad Argentina de Escritores y por la Municipalidad de Monte Hermoso.