Berisso: Continúa el programa de bacheo sobre trayectos que recorren las líneas de colectivos

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

21-09-2018 |


Berisso: Continúa el programa de bacheo sobre trayectos que recorren las líneas de colectivos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, informa que ya se llevan realizados 900 metros cuadrados de reparación de asfaltos, como parte del Programa Integral de Bacheo y que abarcará a trayectos correspondientes a los recorridos en los que circulan ómnibus de las líneas que funcionan en la ciudad.


Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicos, repasó que las tareas se iniciaron hace unos veinte días en la zona del barrio Banco Provincia y que se extienden ahora sobre calle 162. "Se está trabajando en etapas, llevamos realizados en estos días unos 900 metros cuadrados de arreglos en un plan que se realiza a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, ante quien gestionamos un total de 13.000 metros cuadrados de bacheo".

En cuanto a las características de la obra, el secretario comunal explicó que tras retirar el asfalto deteriorado, "se coloca una subbase de hormigón pobre (H-13) y luego el de superficie con una carpeta de hormigón (H-30)". "En cuanto a las forma de trabajar en los lugares en los que las calles deben ser reparadas en ambas manos, primero se efectúa el arreglo de una parte de la calzada y luego que ese trabajo se habilite, se comienza con la otra mano".

Murgia adelantó que finalizada esta etapa se trabajará sobre baches existentes en la Avenida Montevideo.  "Se abarcará de aquí a fin de año la Avenida Montevideo y otras calles por las que circula el transporte público de pasajeros, cuyas líneas realizan cambios momentáneos de recorridos, los que son coordinados con la empresa encargada de la obra y el Municipio", repasó el secretario.