La Plata: Nación y Municipio acuerdan medidas para potenciar el sector productivo local

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

21-09-2018 |


La Plata: Nación y Municipio acuerdan medidas para potenciar el sector productivo local

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro esta mañana con el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe, junto a quien acordaron políticas para potenciar el sector productivo de la ciudad. "Estamos trabajando en conjunto para impulsar la producción en la región y favorecer su crecimiento", expresó Garro. 


Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal platense y el funcionario nacional acordaron articular herramientas para simplificar trámites y mejorar la productividad de las PyMEs locales.

Conjuntamente, Garro e Inchauspe avanzaron en temas relacionados con la simplificación de los procesos de habilitaciones municipales en comercios y permisos de obra; en tanto que analizaron cómo potenciar el desarrollo del cordón verde de la región y los Parques Industriales.

En ese aspecto, Garro valoró que "estas iniciativas acompañan las medidas que venimos trabajando con la Provincia y la Nación, tendientes a beneficiar la economía local, potenciar el consumo, sostener la producción y promover el desarrollo de emprendimientos platenses".

A su vez, destacó que la idea es "seguir generando herramientas para la protección de todos los productores platenses para garantizar la rentabilidad del sector y generación de empleo y como Estado, acompañarlos en su crecimiento personal".

Por su parte, Inchauspe destacó que "es fundamental trabajar con los gobiernos locales para saber cuáles son sus demandas y juntos dotar de mayor transparencia a todo el proceso productivo".

"Estamos simplificando trámites para ir hacia un sistema de herramientas digitales que les permitan a las PyMEs dedicar su tiempo a producir, crecer, crear empleo, y no a lidiar con un sistema administrativo engorroso e ineficiente", concluyó el funcionario.

En ese contexto, Garro informó sobre el avance de la mesa de diálogo productiva que convocó días atrás y en la que participaron diferentes sectores como organizaciones sociales, instituciones, representantes de la Iglesia, sindicatos, empresarios, políticos y cooperativas. Allí se abordaron -entre otros puntos- propuestas para potenciar el empleo, la producción y la inversión en la ciudad, con principal hincapié en impulsar los rubros de la construcción, el comercio y el cordón flori-fruti-hortícola.

Cabe destacar que participaron de la reunión de hoy el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; el secretario de Desarrollo Social local, Raúl Cadáa; la directora Nacional de Simplificación Territorial, Marcela Delgado; la asesora en la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, Ángeles Nougues; y el responsable de la Casa de la Producción local, Ignacio Amigorena.