La Plata: “La Repu” fue el epicentro de un colorido festejo por el Día de la Primavera

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

21-09-2018 |


La Plata: “La Repu” fue el epicentro de un colorido festejo por el Día de la Primavera

La tradicional fiesta del 21 septiembre se vivió a pleno en el renovado predio de la República de los Niños, donde miles de jóvenes y adultos disfrutaron de los múltiples espacios verdes, bandas musicales, obras de teatro y del corredor gastronómico con variadas ofertas. 


En horas de la mañana comenzó el festejo que se extendió durante todo el día. En ese marco, al mediodía se presentaron de manera libre y gratuita en el Anfiteatro del predio, a partir de la convocatoria que lanzó previamente la Secretaría de Cultura del Municipio para bandas locales jóvenes, "El Bondi"; "Giros"; "Felisa Cabellos Dorados"; "Hembra"; "Kombix"; "Eterno Naufragio" y "Sin control" quienes animaron durante toda la jornada a los presentes. 

A su vez y como parte de las diversas actividades que ofreció la Municipalidad de La Plata, se llevaron adelante en la Sala del Microcine de "La Repu" dos funciones infantiles de la obra "El Gato en Busca de Botas".

Cientos de grandes y chicos se entretuvieron con el musical que cuenta la aventura mágica de Alma y su encuentro con un gato quien buscará unas poderosas botas, en una historia en la que triunfa el amor y la fuerza sobre el mal.

También muchos de los asistentes pudieron aprovechar los stands y restaurantes que ofrecieron variedad y calidad de productos, como los platos criollos de 'La Pulpería de Zaracho', los variados 'Belgian Wafles', la comida rápida de 'Burger Stand' y 'Mostaza', los pochoclos de 'Picoca',  los menúes de 'Kid Point', 'Estación Bonifacio' y los helados de "Thionis".


Picnics, deportes al aire libre y los juegos de "La Repu" 

Grandes y chicos disfrutaron la jornada de sol con los múltiples entretenimientos que tiene el emblemático complejo de Camino General Belgrano y 501. Muchos eligieron la opción del tradicional picnic de primavera y otros prefirieron acercarse más entrada la tarde y entretenerse con los juegos y los espacios verdes.
Las canchas de beach vóley, fútbol y básquet estuvieron superpobladas por las familias que aprovecharon el lindo día para practicar deportes. A su vez, el circuito aeróbico y las máquinas de fuerza, también fueron una opción.

Por otra parte, muchos visitantes experimentaron la sensación de estar volando, en la visita del avión Boeing 73. Los asistentes también se divirtieron con los tradicionales juegos mecánicos y otros realizaron un paseo en barco por el lago o viajaron en el tren que recorre gran parte del predio.

Asimismo, algunos disfrutaron también los 35 edificios que fueron creados a medida de los chicos, el Museo Internacional del Muñeco, que está ubicado en el Palacio de Cultura donde los niños pueden observar las más de 2500 piezas de varios países del mundo con sus ropas típicas, la Muestra del Archivo Histórico y la Granja Educativa.  

Además, como marco de la iniciativa de celebrar una primavera en familia, también hubo stands de artesanos con venta de cueros, cerámicas y macramé.