Interesantes charlas, talleres y capacitaciones integrarán la primera feria de emprendedores del país

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

04-10-2018 |


Interesantes charlas, talleres y capacitaciones integrarán la primera feria de emprendedores del país

La ciudad se prepara con agenda completa para ser anfitriona de la primera feria nacional de emprendedores que se realizará a partir del mediodía, este sábado 6 de octubre, de manera libre y gratuita, en Plaza Islas Malvinas. 


Ezequiel Colavita y Pablo Vezzani brindarán la charla “Comunicación Transmedia para emprendedores", el sábado a las 17.

Con el objetivo de fomentar y asesorar a jóvenes sobre fuentes laborales y experimentar nuevas herramientas en las carreras del futuro, la jornada contará con multiplicidad de talleres y charlas dedicadas al emprendedurismo.

Esta feria, según expresó el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, "será la primera de esta modalidad y propiciará un punto de encuentro para aquellos jóvenes que buscan cómo desarrollar sus proyectos o para quienes están en la búsqueda de trabajo".

Entre las alternativas que podrán disfrutar los asistentes a la feria, que comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 20, se destacan las experiencias de talleres de ciencia y tecnología, ensayos de entrevistas laborales, aprender a armar tu propio CV, conocer de qué manera impulsar un proyecto y de qué forma hacerlo viable.

Además, habrá charlas que incentiven a jóvenes y propicien la creatividad y también emprendedores locales presentarán ideas que lograron prosperar.

Otro de los atractivos del evento será el concurso "De la idea al proyecto", fomentado por el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Fundación Itaú. La propuesta, convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 con proyectos relacionados a las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad y el mismo sábado, se determinarán los ganadores.
 

Charlas y capacitaciones en el Salón Auditorio

Entre las actividades previstas, se llevarán adelante charlas dirigidas a un vasto público que ayudarán a conocer diferentes experiencias de emprendedores y sus trayectorias y a su vez motivar la creatividad y la concreción de ideas.

12 horas: "Cómo detectar y superar Autoboicot" - Pablo Cunsolo 

Cuando reconocemos y superamos nuestros autoboicots, somos libres de prosperar. La charla, abierta a todo público y aplicable a todo ámbito, está destinada especialmente a reconocer que cuando emprendemos, generalmente existe miedo, que terminan afectando nuestros propios planes: negamos problemas, echamos culpas a factores externos y postergamos nuestro proyecto con un sinfín de excusas que no justifican nuestra falta de resultados. 

El coach Personal y Organizacional, Pablo Cunsolo, es experto en neurocomunicación y oratoria y desde hace más de 10 años viene realizando consultorías, cursos y conferencias en nuestro país y también en Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU, España, México, Perú y Uruguay.

12:30: "El Poder de Una Idea " - Matías Franco 

Esta charla estará destinada a aquellos emprendedores que quieran saber cómo implementar sus ideas y así lograr proyectos sustentables. De la teoría a la práctica.

Matías Franco es autor del libro "El Poder de una Idea" y actualmente es director de la Escuela de Negocios para emprendedores. Especialista en problemática PYME; se desempeña como speaker y consultor de negocios. El licenciado en Administración y transmite sus experiencias como profesor universitario.

13 horas: "Las oportunidades de la economía solidaria para los jóvenes" - Francesco  Vigliarolo 

La charla aborda la temática de la economía social y la pondrá en relación con la oportunidad que los jóvenes tienen para desarrollar un emprendimiento relacionado a bienes o servicios para la comunidad. La iniciativa intentará desandar respuestas a partir de los sueños de cada uno de los futuros emprendedores tiene considerando tres ejes: el individuo, el grupo y el territorio.

Francesco Vigliarolo es subsecretario de Desarrollo Social del municipio y contará las experiencias que desde la Municipalidad de La Plata están motorizando para que las nuevas generaciones se animen a emprender. 

16 horas: "Casos de Éxito de Emprendedores" - emprendedores platenses

Emprendedores locales presentarán sus propuestas exitosas, no por facturar millones de pesos, sino por lograr detectar una idea y avanzar en ella.

Son casos que han participado del proceso de incubación que lleva adelante la Municipalidad de La Plata a través de la iniciativa La Plata Emprende y que están próximas a lanzarse como PYMES.

Casos de éxitos no por facturar millones, sino que lograron de una idea un proceso de incubación a ser pymes consideradas. Hoy estas empresas están próximas a ser su lanzamiento como pymes.

17 horas: "Comunicación Transmedia para emprendedores" - Ezequiel Colavita y Pablo Vezzani 

No le hables al cliente, hablale a las personas: comunicación transmedia para emprendedores.

El fenómeno transmedia es un signo de la comunicación de la era moderna. Teniendo este concepto innovador como eje central, se explicará la importancia del contenido, la revolución de los medios y cómo la audiencia se adapta a ellos, haciendo foco en las estrategias y herramientas que los emprendedores pueden aplicar para llegar a un público mayor y potenciales clientes. 

Ezequiel Colavita y Pablo Vezzani, son dos jóvenes dedicados a la comunicación visual con vasta trayectoria en la generación de contenido audiovisual y multimedial televisivo, publicitario, institucional y de investigación para todo el país y Latinoamérica.