La Plata: Se aprobó aumentar las multas a taxis y remises no habilitados para combatir el transporte ilegal

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

04-10-2018 |


La Plata: Se aprobó aumentar las multas a taxis y remises no habilitados para combatir el transporte ilegal

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó  la modificación de las ordenanzas que regulan los servicios de taxis y remises, aumentando las multas que irán desde 200 a 1000 módulos, para un mayor control del transporte ilegal en la ciudad.


En la jornada, los concejales aprobaron modificar el artículo 43 de la Ordenanza N° 9215, Capítulo V referente al servicio de coches remises. De esta forma, quedó establecido que el titular del dominio del vehículo que se encuentre prestando el servicio de remis, sin encontrase el vehículo habilitado o que encontrándose habilitado el vehículo habilitado carezca de la constancia de afectación a una agencia habilitada, será sancionado con multa de 200 a 1000 módulos y/o arresto de hasta 30 días.

En el mismo sentido, se modificó el artículo N° 233 de la Ordenanza N° 6147 del Código Contravencional, Capítulo IV referente al servicio de taxis.

Según el nuevo artículo, ante la falta de habilitación del taxi el propietario y/o conductor de coche taxímetros que circulase careciendo de la habilitación exigible será sancionado con multa de 200 a 1000 módulos y/o arresto de hasta 30 días.

NUEVO JARDÍN MATERNAL EN VILLA ELISA

En la sesión, los concejales aprobaron, también, la construcción del Jardín Maternal contemplado en el Anexo de la licitación municipal N° 40/2012 del Jardín de Infantes N°14 "Diego Roberto Sappa", sito en calle 11 y 421 de la localidad de Villa Elisa.

Cabe destacar que, el proyecto de Construcción del jardín de Infantes N° 14 fue el ganador del Presupuesto Participativo 2010, propuesto por el Centro de Fomento de Barrio Jardín de la localidad de Villa Elisa.

ESPACIO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES PARA BÚSQUEDA DE PERSONAS

Por otro lado, se aprobó una ordenanza que crea un espacio dentro de todas las dependencias municipales, destinado a publicar las fotos de personas desaparecidas, perdidas o sustraídas. La medida tiene como fin publicar todos los casos a nivel nacional de personas desaparecidas y extraviadas, como también los casos de personas halladas con identidad desconocida. 

El espacio creado se instrumentará a través de una pizarra con fotos que se actualizará constantemente. La iniciativa fue impulsada por la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez.

HOMENAJES

En la sesión, se designó con el nombre del Dr. Julio Santiago Alegre a la calle 57 en su tramo de 1 a 115, en homenaje al papel que desempeñó en el Club Estudiantes de La Plata. Además, Alegre integró el Comité Ejecutivo de la Asociación del fútbol Argentino (AFA). El homenaje fue impulsado por la presidencia del cuerpo.

También se declaró Personalidad destacada de la Cultura a Luis Longhi con motivo de su vasta carrera en el ámbito de la actuación, escritura y dirección teatral. La distinción fue impulsada por el bloque de Unidad Ciudadana.

También, se declaró Personalidad destacada de la Cultura al cantante popular Horacio Bondesio por su labor en el ámbito de la música. La distinción fue impulsada por el edil de Unidad Ciudadana, Cristian Vander.

Los ediles también declararon de Interés Municipal y Cultural  al ciclo de Música por la Identidad La Plata, llevada adelante por músicos de nuestra ciudad con una fuerte identificación con la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.  La iniciativa fue impulsada por la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo.

Se declaró de Interés Municipal la campaña de Concientización de cáncer de mama, promovida por la Sociedad de Cancerología de La Plata, la Asociación de Oncología Clínica, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, el Centro Oncológico, Integral y el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata. La misma se desarrollará durante 
todo el mes de octubre al conmemorarse el Mes Internacional de Concientización de dicha patología.  

Por último, se declaró de Interés Municipal el Programa Jaque y mate, emitido por Somos La Plata, Berisso y Ensenada, canal 7 de Cablevisión,  al cumplirse sus 100 emisiones. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Julio Irurueta.