| Edición Nº3201

Buenos Aires, Argentina


Walter Lanaro: "Niñez con derechos no puede ser una frase vacía"

El senador provincial, Walter Lanaro vicepresidente del bloque cambiemos encabezó la jornada "Hablemos de Niñez, Hablemos de Indicadores", en el salón Cafiero del Senado de la Provincia de Buenos Aires junto a la diputada nacional, Samanta Acerenza,la senadora provincial, Daniela Reich y el Director de sistemas de información y seguimiento de programas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Marco Aizen.



"Poder presentar esta charla, acompañado de legisladores provinciales y nacionales, demuestra que estamos comprometidos y ocupados en garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Una niñez con derechos es un camino seguro a una Provincia con igualdad de oportunidades." declaró el senador Walter Lanaro.

Samanta Acerenza, autora del proyecto a nivel nacional de Sistema de Indicadores de la Niñez y Adolescencia, señaló: "Estamos empezando a saldar una deuda del Estado con la niñez de muchos años. A nivel nacional estamos avanzando con distintas propuestas como el Sistema de Indicadores, la Designación del Defensor de niños, niñas y adolescentes y la Reglamentación de la Figura del Abogado del Niño, que tienen como objetivo garantizar a los más chicos una infancia plena de derechos. Como parte de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estoy orgullosa  haber iniciado, después de 13 años, el proceso de designación del defensor a nivel nacional que en poco tiempo será una realidad ".

Por su parte, la senadora Reich señaló: "Este nuevo sistema será una herramienta esencial para profundizar los cambios que venimos haciendo desde diciembre de 2015,  ya que ayudará a tener estadísticas confiables y así generar nuevas políticas públicas vitales para el desarrollo pleno de nuestras niñas y niños. Porque son las políticas destinadas a la primera infancia las que permiten otorgar igualdad de oportunidades."

Estuvieron presentes en la jornada los senadores provinciales Dalton Jauregui, Julieta Centeno, Aldana Ahumada y Felícitas Beccar Varela; y referentes, concejales y consejeros escolares de la tercera sección. 

"Como legisladores y funcionarios nuestro desafío es poder garantizar y ampliar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra Provincia y nuestro País. Para eso es fundamental contar con indicadores e información centralizada, accesible y confiable que nos permita ver la situación real de la niñez hoy, y trazar un mapa de políticas públicas a favor de sus derechos. El sistema integral de indicadores es una herramienta que brindamos desde el Poder Legislativo para que el Ejecutivo tome las mejores decisiones pensando en el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro compromiso es con ellos, con su futuro", concluyó  el senador Walter Lanaro, autor de la iniciativa del proyecto de Indicadores de Niñez a nivel Provincial que persigue los mismos objetivos que el proyecto a nivel Nacional.