La Plata: Por el mes del Cáncer de Mama, el Municipio desarrolla charlas de prevención y ofrece mamografías sin turnos previos

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

10-10-2018 |


La Plata: Por el mes del Cáncer de Mama, el Municipio desarrolla charlas de prevención y ofrece mamografías sin turnos previos

La Municipalidad de La Plata lleva adelante una serie de acciones de concientización y prevención que se extienden durante todo octubre en los 47 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el Palacio Municipal y en la Secretaría local de Salud, en el marco de actividades planificadas por el mes del Cáncer de Mama. 


Foto de archivo: Campaña de concientización de la Municipalidad de La Plata

Según informaron, en las salas de espera de los 47 CAPS se desarrollarán, en diferentes días y horarios, charlas de concientización y prevención para pacientes y vecinos, quienes podrán consultar en el Centro de Salud más cercano los detalles y la información de los encuentros.

Además, desde el área municipal de Salud confirmaron que durante todo el mes, se liberan los turnos de Mamografías para personas de 40 o mayores de 40 años, quienes no deberán presentar Orden Médica ni turno previo para ser atendidas en el Centro Integral Municipal de la Mujer (70 Nro. 547 entre 5 y 6) de lunes a viernes de 8:30 a 15:30, únicamente con el DNI.

Asimismo, se lleva a cabo la entrega de lazos rosas a toda persona que ingrese al Palacio Municipal, como así a aquellas que asistan al Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) y al laboratorio de la Secretaría de Salud de la comuna, ubicado en diagonal 73 entre 59 y Plaza Rocha.

En esa línea, los días martes y viernes de 10 a 13 horas, en la sala de espera del laboratorio de la Secretaría de Salud, se brindará información y diversas charlas sobre Lactancia Materna y Detección precoz del cáncer de mama. 

En tanto, durante el Día Mundial del Cáncer de Mama, con fecha el viernes 19 de octubre, se realizará un acto protocolar en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) con la participación de autoridades comunales, la ONG Lazo Rosa, representantes de la Sociedad de Cancerología de La Plata, de la Asociación Civil Dragones Rosas de La Plata, de la Sociedad Platense de Oncología y Radiología, y el bloque de concejales del Frente Cambiemos junto a los miembros de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante local.

Por último, se adelantó que durante este evento se efectuará una recorrida por las instalaciones del nuevo centro para la mujer, único espacio de estas características en la Provincia, y también se entregarán lazos rosas y se brindarán palabras alusivas.