Berisso: El Ejecutivo propuso designar a responsable del Juzgado Municipal de Faltas N°2

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

11-10-2018 |


Berisso: El Ejecutivo propuso designar a responsable del Juzgado Municipal de Faltas N°2

El Ejecutivo Municipal ingresó al Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza elevado por el intendente Jorge Nedela, para que el Cuerpo otorgue acuerdo para designar al Dr. Carlos Festa, como Juez del Juzgado de Faltas N°2, ámbito con competencia en materia de Defensa del Consumidor en jurisdicción del Partido de Berisso.


En el texto se argumenta que administrativamente es indispensable esta medida, ya que el Juzgado Municipal de Faltas N° 1, que funciona en la actualidad se encuentra sobrecargado de tareas y se vería beneficiado con la conformación de este nuevo Tribunal.

Del mismo modo se indica que la concreción de la integración de este Juzgado, agilizará gran cantidad de causas y por ende la instrumentación de acciones tendientes a impartir justicia con la celeridad que se requiere.

También se destaca en el proyecto que desde la creación del Juzgado de Faltas N°1, hace más de 30 años, se ha incrementado exponencialmente el parque automotor, la cantidad de comercios y las construcciones en el distrito y por lo tanto se produjo un lógico aumento en las causas por infracciones labradas por áreas como Seguridad Vial, Control Urbano y Obras Particulares. 

Este segundo Juzgado que funcionará en la zona de La Franja, tomará los temas referidos a la Defensa del Consumidor, aliviando al N° 1.