La CTA Autónoma respalda a Oscar de Isasi y Francisco Banegas, imputados por luchar y exige sus desprocesamientos

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

11-10-2018 | Basta de criminalización de la protesta social


La CTA Autónoma respalda a Oscar de Isasi y Francisco Banegas, imputados por luchar y exige sus desprocesamientos

La CTA Autónoma repudia la imputación a Oscar "Colo" de Isasi, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de provincia de Buenos Aires y Francisco "Pancho" Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, en una causa penal por la permanencia pacífica de los trabajadores del Astillero Río Santiago en el Ministerio de Economía.


Oscar De Isasi, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, y Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, fueron denunciados por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, por la permanencia que los trabajadores del Astillero Río Santiago llevaron a cabo el pasado 18 de septiembre en la sede de la cartera a su cargo.

Los trabajadores reclamaban políticas de reactivación del Astillero, la conservación de sus fuentes de trabajo y una recomposición salarial acorde con la crítica realidad socioeconómica. El gobierno, que había motivado la protesta al cumplir con un acta acuerdo firmada horas antes del episodio, lejos de concentrar esfuerzos en resolver el conflicto, eligió como respuesta la denuncia penal contra ambos dirigentes.

La CTA Autónoma respalda a los dirigentes, imputados por luchar y exige que se los desprocese inmediatamente.