FeSiMuBo inauguró una nueva casa de tránsito en la ciudad de La Plata

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

12-10-2018 |


FeSiMuBo inauguró una nueva casa de tránsito en la ciudad de La Plata

Quedó inaugurada la casa de tránsito de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses en la ciudad de La Plata, ubicada en calle 65 nº 526 e/ 5 y 6. La misma cuenta con capacidad para 25 personas y sus instalaciones estarán disponibles para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires que deban viajar a la ciudad de La Plata por cuestiones de salud.


El Secretario General de Fe.Si.Mu.Bo, Rubén "Cholo" García, expresó la importancia que tiene el servicio que podrán brindar a sus afiliados: "Esto es un orgullo, esto es una casa que va a contener a las familias que vienen del interior a la ciudad de La Plata por temas médicos y es totalmente gratuito, teniendo en cuenta que concurren muchos trabajadores a esta ciudad debido a los hospitales y especialistas que hay aquí. En los momentos más difíciles de la familia municipal, los trabajadores tienen que estar como en su casa y este es el objetivo que perseguimos, teniendo en cuenta que existen cuatro casas más en la provincia que ofrecen el mismo servicio, en Junín, Tandil, Bahía Blanca y un hotel en Capital Federal, cerca de la Casa Cuna¨.

En la inauguración estuvieron presentes Secretarios Municipales de toda la provincia, y Sec. Grales. del Frente Gremial Regional (FGR). Además, el Sec. Gral. del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo, Gustavo Hernández, destacó que ¨hay un crecimiento exponencial porque desde la Federación se viene haciendo un trabajo en toda la provincia de Buenos Aires, en base a nuestra tan preciada Ley 14.656, que nos dio la oportunidad de llegar a la gran masa de trabajadores. Esto no es más que destinar el dinero de los trabajadores para generar beneficios y la Federación está haciendo lo que el Estado no hace

Además, Rubén García  se expresó sobre la represión que sufrieron los trabajadores municipales de Necochea, que el pasado lunes fueron agredidos por las fuerzas policiales por orden del Intendente Facundo López, al exigir el pago de los sueldos correspondientes al mes de septiembre. Ante el brutal hecho, el Sec. Gral.  remarcó que "la Federación se encuentra en estado de alerta y movilización y también se refirió al rol de la CGT, el contexto de crisis y la situación dirigencial y de la oposición frente a las elecciones presidenciales de 2019".