Una multitud disfrutó con el “Encuentro Cultural Latinoamericano” en Plaza Moreno

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

14-10-2018 |


Una multitud disfrutó con el “Encuentro Cultural Latinoamericano” en Plaza Moreno

Una multitud de vecinos participó del "Encuentro Cultural Latinoamericano" que se llevó a cabo en la Plaza Moreno, un evento que tuvo como objetivo continuar afianzando la presencia y el espíritu de las distintas colectividades latinoamericanas que conviven en la ciudad.


Impulsada por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna con el apoyo de los consulados de los distintos países, la jornada convocó a miles de personas que, entre las 11 y las 21, se acercaron a la plaza de 12 y 50 para disfrutar de los coloridos espectáculos de música y baile. 

Asimismo, con el objetivo de mostrar las tradiciones, costumbres y preferencias de cada comunidad, en esta oportunidad se montó una extensa feria donde cada colectividad latinoamericana pudo exponer y exhibir la gastronomía típica de los países, como Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, México y Chile, entre otros. 

Sobre el Encuentro, el director de Colectividades y Tradicionalismo del Municipalidad, Damián Morel, destacó: "En nuestra ciudad convive una gran cantidad de ciudadanos latinoamericanos y, como Municipio, es muy importante que afirmemos la relación con ellos y entre ellos difundiendo su cultura entre los platenses". 

Según se informó, con el objetivo de fortalecer cada vez más este vínculo, la Comuna prevé realizar el "Encuentro Cultural Latinoamericano" anualmente.