Ya son cerca de 2000 los cuidadores gerontológicos

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

16-10-2018 |


Ya son cerca de 2000 los cuidadores gerontológicos

En las instalaciones del  Instituto de Teología Monseñor Antonio José Plaza, ubicado en calle 15 e/ 51 y 53, se desarrolló el sábado a las 20hs, el acto de cierre de curso donde cerca de 50 personas recibieron su certificado de "Cuidador Gerontológico Domiciliario". Estuvieron presentes el Director de Caritas, P. Cristian Gonzalvez, la Lic. Estela Villarreal, coordinadora de la capacitación, docentes, egresados y familiares.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del P. Gonzalvez quien se dirigió a los egresados: "Los felicitamos a ustedes que terminan esta formación y a todos los que trabajan y ponen su experiencia y sabiduría en transmitir esos aprendizajes para que ustedes puedan brindar un servicio muy humano, un servicio de Jesús que nos invita a ayudar en el evangelio a los que más nos necesitan, como es el caso de los ancianos".

En este sentido, prosiguió: "Tenemos que aprender a ver a Cristo en el enfermo y tienen la posibilidad de verlo todos los días, es una vocación y una misión que tienen que es hermosísima, es preciosa a los ojos de Dios, muy humana y necesaria, donde van a auxiliar a esa persona en esa situación difícil".

"Les queremos dar esta Bendición para que con la fuerza de Dios puedan cumplir esta tarea tan importante que Caritas acompaña, bendice, impulsa y auspicia. Agradezco a los docentes, a todo el equipo que trabaja tanto para que esto sea posible y a ustedes por este logro. Todo lo que hagan por esos abuelos les vendrá en recompensas al ciento por uno", concluyó el Director de Caritas.

Por otra parte, los egresados también compartieron unas palabras donde manifestaron: "Hoy nos despedimos para iniciar una nueva etapa, son muchas etapas las que hemos vivido estos seis meses y nos llena de entusiasmo para seguir adelante. Hemos sembrado muchos lazos de amistad, confianza, unión y alegría. Nos llevamos mucho, mucho de las enseñanzas y experiencias de los profesores. Tenemos que promover la autonomía del adulto mayor, respetar su dignidad y otorgar una atención personalizada con un trato humano".

Por último, el docente Mario Zuleta, también se expresó en el evento manifestando la importancia que tiene el espacio de la práctica en la formación del cuidador gerontológico. "Es fundamental el trato humano donde también tenemos en cuenta a la familia del adulto mayor que está atravesando una situación particular. Los felicitamos a ustedes por alcanzar la meta y a los familiares por acompañarlos. Deben seguir capacitándose, este es el inicio para continuar avanzando en la disciplina", sintetizó Zuleta.