Monte Hermoso: Capacitación técnica gratuita sobre “Criterios y herramientas para la conservación energética edilicia”

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

18-10-2018 |


Monte Hermoso: Capacitación técnica gratuita sobre “Criterios y herramientas para la conservación energética edilicia”

El viernes 19 de octubre, desde las 10 horas, en el Auditórium del Centro de Convenciones tendrá lugar una capacitación técnica sobre "Criterios y herramientas para la conservación energética edilicia" destinada a MMO, Ingenieros Civiles y Arquitectos, entre otros.



La disertación, a cargo del Arq. Lucas Rodríguez, se basará en los requerimientos tecnológico-constructivos que exige la Ley 13.059 de Eficiencia Energética.

La misma se dividirá en dos tramos, de 10 a 12 horas, se referirá a "Energía, habitabilidad y materialidad. Conservación energética en la edilicia existente (retrofitting) y a construir. Descripción y alcances de la Ley 13.059. Participación del sector público y privado. Requerimientos técnicos".

De 13 a 17 horas, los temas a tratar serán ""Acercamiento a la norma IRAN en su serie para el acondicionamiento térmico de edificios. Ejercicios para el cálculo de K y G sobre ejemplos simplificados. Descripción de alternativas tecnológico-constructivas. Criterios de presentación ante el Municipio.

Entrada libre y gratuita. Organiza CEERA Comisión de Eficiencia Energética y Responsabilidad Ambiental del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Consultas al 0291 4511020 o vía mail a gerenciacapbax@gmail.com