Villa Luzuriaga: Denuncian la instalaci{on de una antena cancerígena a metros de un jardín de infantes

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

18-10-2018 |


Villa Luzuriaga: Denuncian la instalaci{on de una antena cancerígena a metros de un jardín de infantes

Vecinos de Villa Luzuriaga presentaremos una denuncia ambiental en la Municipalidad de La Matanza por la construcción por parte de la empresa Torresec Argentina S.A. de una antena de telecomunicaciones a metros del jardín de infantes "El Correcaminos".


Imagen de ilustración

La obra comenzó ayer en la calle Camacua, esquina República de Chile, en Villa Luzuriaga, La Matanza. Quienes se presentaron a iniciar la excavasión confirmaron a los vecinos presentes que carecían de copia de acto administrativo que los habilitara. En el día de hoy, los vecinos nos acercamos a la Municipalidad, donde se negaron a brindarnos copia de la resolución y del estudio de impacto ambiental, motivando la denuncia ambiental que presentaremos ante la intendenta Verónica Magario.

Considerando que el Comité Científico de la Unión Europea informó que las antenas de este tipo generan riesgo de leucemia infantil y que existen recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que dichos emprendimientos deben respetar una distancia mínima de 300 metros con Escuelas, Geriátricos, Hospitales y lugares de concurrencia masiva; los vecinos de Villa Luzuriaga nos encontramos sumamente preocupados por el inicio de esta obra, que se emplazará a metros de un jardín de infantes al cual concurren decenas de niños.

No se trata de la primera vez que se intenta instalar una antena de estas características en las proximidades de una institución a la cual concurren niños. En el año 2015, vecinos de Villa Luzuriaga consiguieron que se retire una antena instalada a 50 metros del Hospital del Niño en conjunto con la Asociación Civil, Deportiva, Cultural y Ecológica "La Curva". Con este antecedente, los vecinos afectados vamos a visibilizar la situación y realizar todas las denuncias que sean necesarias hasta que se ordene la paralización inmediata de la construcción de la antena.