La iglesia y los legisladores de la oposición se reúnen por la agenda social

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

18-10-2018 |


La iglesia y los legisladores de la oposición se reúnen por la agenda social

"Cuando la patria está en peligro los distintos actores de la sociedad convergen preocupados por la misma problemática, es por eso que del encuentro entre los miembros de la Pastoral Social y los legisladores bonaerenses pueden surgir acciones conjuntas para paliar la emergencia social actual", sostiene el comunicado enviado a la prensa. 


La reunión de aproximadamente una hora propició la elaboración de medidas concretas para contrarrestar la insensibilidad y la falta de empatía del gobierno.

"Principalmente teniendo en cuenta el rol que cumple cada actor en la sociedad, la pastoral social desde su misión de articular con los distintos sectores: políticos, económicos, sindicales; como así también con movimientos sociales, ámbitos de la cultura y educativos. Y los diputados provinciales asumiendo la responsabilidad de legislar a favor del bien común".

Durante la charla, teñida de una clara preocupación de ambas partes, se abordaron: "El vaciamiento de políticas públicas; la desprotección  gubernamental de los sectores más vulnerables, como los niños y los abuelos".

"El aumento indiscriminado de tarifas en los servicios públicos básicos, el desempleo y la supresión del estado de derecho"

"Una reunión urgente y necesaria para hacer frente a las consecuencias graves generadas por la crisis profunda social, económica y política coyuntural".

Del encuentro participaron bloques de diputados y senadores del PJ -  Unidad y renovación: Guillermo Escudero, Dario Díaz Pérez, Marisol Merquel, Fabiana Bertino, Carlos Urquiaga, Federico Otermin, Patrica Moyano. También estuvieron presentes los diputados y senadores Unidad Ciudadana: Teresa García, Florencia Saintout, Juan Manuel Pignoco, Juan Debandi, Gerbacio Bozzano, entre otros.