La Plata: Calle 12 ya tiene su bicisenda de 64 a 54 y se bajó la velocidad máxima a 30 kilómetros

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

19-10-2018 |


La Plata: Calle 12 ya tiene su bicisenda de 64 a 54 y se bajó la velocidad máxima a 30 kilómetros

Habrá más metros de bicisendas en el corto plazo. Ya se hizo la señalización y faltan otras medidas complementarias, para el tramo de calle 12 de 64 a 54. La nueva ciclovía despertó algunos planteos de automovilistas porque en ese centro comercial quedó un sólo carril de circulación vehicular.


En ese sentido desde la Municipalidad se informó que "se bajará a 30 kilómetros la velocidad máxima para circular en ese tramo de calle 12".

También se indicó desde la Comuna que "como parte del Plan de Ciclovías y Bicisendas que impulsa la Municipalidad de La Plata, se alcanzarán más de 15 kilómetros de bicisendas en distintos sectores estratégicos del Partido".

Con el objetivo de mejorar el tránsito en el centro de la ciudad, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la actividad física, la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio, continúa con los trabajos para seguir sumando kilómetros, en pos de avanzar hacia una ciudad más sustentable minimizando el uso del auto.

En ese aspecto, se iniciaron los trabajos en el centro comercial de calle 12, donde se pondrá en marcha el nuevo carril para bicicletas que tendrá una extensión de 1,2 km abarcando el tramo que va desde Parque Saavedra hasta Plaza Moreno.

De esta manera, se desarrollan tareas de demarcación horizontal, ampliación de esquinas, sendas peatonales e iluminación para optimizar el entorno y la seguridad vial de ciclistas y peatones, agregaron desde la Comuna.

Además, se contempla la provisión de bicicleteros y distintos mobiliarios urbanos, al igual que la colocación de señalética vial en la calzada que induce a los ciclistas a no circular por las veredas e informa la reducción de la velocidad máxima a 30 km/h.

Por otro lado, se prevé la utilización de tachas viales refractarias, senderos verdes en las intersecciones de las calles y demarcaciones de zonas de usos específicos.

PLANTEO EN DIAGONAL 73

Aunque no están demarcadas las sendas peatonales en diagonal 73 entre las plazas Rocha y Matheu, ya hay planteos porque "en ese tramo los domingos y jueves hay feria franca y esto interrumpirá el paso de las bicicletas por las ramblas de la zona".