La Plata: Nuevas capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios en la Liga Amateur Platense y en natatorios de la Ciudad

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

21-10-2018 |


La Plata: Nuevas capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios en la Liga Amateur Platense y en natatorios de la Ciudad

En el marco de las distintas capacitaciones sobre RCP y Primeros Auxilios que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, se realizaron encuentros destinados a miembros del curso de directores técnicos y delegados del fútbol infantil y juvenil, al igual que para integrantes de la Cámara de Natatorios.


El primer encuentro de capacitación coordinado desde la Dirección de Deportes y la Subsecretaría de Atención al Riesgo de La Plata, tuvo lugar en la sede de la Liga Amateur Platense, donde el Cuerpo Sanitario del colegio militar del Ejército Argentino instruyó la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar y brindó los principales conceptos de Primeros Auxilios.

Por otro lado, profesionales municipales llevaron a cabo otra jornada en la que se formó al personal de distintos natatorios climatizados de la ciudad, con la premisa de garantizar su capacidad de atención ante posibles emergencia médicas.

Este encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, y se desarrolló en el marco de las constantes capacitaciones que ofrece la Municipalidad en organismos públicos, escuelas primarias y secundarias, empresas privadas y para diferentes sectores de la comunidad.

Al respecto, el director comunal de Deportes, Alberto Palmieri, destacó que "estos encuentros apuntan a conocer y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada".

Por su parte, el Subsecretario de Atención al Riesgo, Rodrigo Páez, se refirió al programa Natatorios Seguros, y subrayó: "La idea es dotar a los natatorios de mejores y mayores medidas de seguridad, trabajando en conjunto con otras áreas municipales para realizar controles integrales y para capacitar a los empleados ante distintas situaciones de emergencia".