“Nuestro camino va hacia el empleo, el crecimiento y la justicia social”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

30-10-2018 |


“Nuestro camino va hacia el empleo, el crecimiento y la justicia social”

Agustin Rossi, jefe del bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ visitó la provincia de Neuquén donde fue recibido por su par Darío Martínez. El dirigente recorrió Cerámica Neuquén, fábrica recuperada, allí dialogó con sus trabajadores que hoy ven con preocupación el rumbo económico. Luego mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Comahue, participó de un encuentro con delegados de diferentes gremios y  finalizó con una charla abierta.


Consultado por los medios locales acerca de las consecuencias de las políticas económicas aseveró "Hoy los argentinos la estamos pasando mal. El presupuesto del FMI y el tarifazo afecta calidad de vida, especialmente acá en el sur, porque la gente hace malabarismos para llegar a fin de mes teniendo que elegir entre pagar el gas y la luz o comprar remedios. Nos dicen que el único camino es el ajuste y el endeudamiento, pero mienten. Hay otro, tiene que ver con los valores tradicionales de los argentinos: trabajo, justicia y desarrollo".

"El presupuesto que le diseñó el FMI al Gobierno de Macri es un plan de ajuste, no uno para distribuir mejor y volver a crecer. Repiten recetas que ya fracasaron antes" sentenció.

"En este escenario de ajuste y recesión la Patagonia queda postergada con un presupuesto hostil para la región. Necesitamos un país integrado, que vuelva a crecer y eso se logra fortaleciendo sueldos y jubilaciones. Ya demostramos que esto es posible, el neoliberalismo es un retroceso para el bienestar general" aseguró el dirigente.

Durante la recorrida fue acompañado del diputado nacional Alberto Ciampini, el diputado provincial Javier Bertoldi, los concejales Marcelo Zuñiga y Lorena Barabini.