| Edición Nº3178

Buenos Aires, Argentina


Legislatura Porteña: Distinguen a los alcaldes del Urban 20

El alcalde de la Ciudad de Yakarta (Indonesia), Anies Baswedan; el alcalde de la Ciudad de Asunción (Paraguay), Mario Ferreiro; y el intendente de la Ciudad de Montevideo (Uruguay), Daniel Martínez, fueron distinguidos hoy como Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por su participación en el U20, un foro que aporta y acerca las posturas de las grandes urbes a los líderes del Grupo de los 20 (G20), en temas como cambio climático, el futuro del trabajo y la integración e inclusión social.



El Vicejefe de Gobierno y Presidente de la Legislatura, Diego Santilli, dio la bienvenida esta tarde a los alcaldes homenajeados, en una ceremonia que se realizó en el Recinto de Sesiones del Palacio legislativo y destacó que "esta iniciativa U20 ha sido histórica ya que por primera vez será escuchada por el G20 e incorporada al debate de los presidentes en la reunión que vamos a tener en el mes de noviembre, también en Buenos Aires".

"El U20 es la oportunidad de compartir experiencias que nos permitan a nosotros desarrollar las ciudades del futuro junto a una mejor calidad de vida para nuestros vecinos", sostuvo el Vicejefe de Gobierno y agradeció el trabajo en estas jornadas destacando temas como el cambio climático, la educación, la integración y la integración laboral, que son "fundamentales para las futuras profesiones en nuestras ciudades".

Por su parte, el Vicepresidente de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ) resaltó: "La elección de Buenos Aires como sede de esta primera cumbre del Urban 20 nos llena de orgullo. Los habitantes de esta ciudad venimos de vivir días muy intensos con el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron lugar en esta ciudad hace muy pocos días. Estamos atravesando una nueva etapa en nuestro país y estamos felices de poder mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer los argentinos y los porteños cuando trabajamos juntos".

"Creemos firmemente que trabajando juntos y aprendiendo de las experiencias comparadas podremos diseñar las políticas públicas necesarias para alcanzar los más altos estándares para nuestros ciudadanos. Las ciudades están desempeñando un papel cada vez más protagónico dando respuesta a las preocupaciones y demandas de los ciudadanos de las grandes urbes, y precisamente por eso, el U20 es una herramienta innovadora para impulsar conjuntamente acciones tendientes a construir sociedades y ciudades cada vez más limpias, más inclusivas, resilientes y prósperas", agregó Quintana.

Lanzado en diciembre de 2017 por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Urban 20 une a las ciudades para que aporten sus conocimientos y consejos a los foros del G20.

Las ciudades que participan de Urban 20 son Buenos Aires, París, Ámsterdam, Amman, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokyo y Yakarta.