| Edición Nº3178

Buenos Aires, Argentina


"La historieta va a la escuela"

La historieta va a la escuela pretende a través de su relato -acompañado de muchos ejemplos-, hacer llegar el mundo de las historietas (cómics), a aquellos adultos que dejaron su lectura olvidada en algún rincón de la infancia o que fueron alcanzados por prejuicios o que la descalificaron durante mucho tiempo como una "buena lectura". 


Además invita a informar sobre su historia que tiene más de 100 años y resaltar la importancia de la Argentina como productora de esta expresión artística. A través de varias experiencias dar también una herramienta a los docentes para hacerla llegar al aula.
Historieta, imagen y texto que forman un solo río narrativo y nos pueden contar muy buenas historias.

Este libro colabora en revertir aquella ausencia en las escuelas y colegios ofreciendo un material que aborda este género narrativo contando los hitos más relevantes de su historia (en Argentina, EE.UU., Europa y Japón), los elementos que la constituyen y le dan singularidad expresiva, y las experiencias que se han desarrollado en algunas instituciones educativas.

Libertad Margolles, con destacable minuciosidad en la investigación histórica y formal de la historieta y en la recopilación de las imágenes que aparecen en este volumen, valoriza el género como un medio imprescindible en todos los ámbitos educativos. Colaboran en este planteo las docentes Perla Calvet y Silvina Marsimian, compartiendo sus experiencias desarrolladas en jardines de infantes, escuelas primarias y de nivel medio, que enriquecen esta propuesta.

Edita: Lugar Editorial
Autores:  Libertad Margolles, Perla Calvet y  Silvina Marsimian