| Edición Nº3178

Buenos Aires, Argentina


Jorge Silvestre: “Es un Presupuesto que apuesta a sacar a la Provincia de años de populismo”

El diputado provincial de Cambiemos ponderó los números que el gobierno bonaerense envió a la Legislatura. Entre los puntos destacados, valoró la apuesta por seguir fortaleciendo políticas de inclusión social y la decisión política de modificar la disposición del dinero que los municipios deberán dedicar a infraestructura escolar.


La Ley de Leyes desembarcó en la Legislatura bonaerense y en la previa de la discusión que ambas cámaras llevarán adelante, el diputado de Cambiemos, Jorge Silvestre, resaltó diferentes aspectos del proyecto oficialista al apuntar que “es un Presupuesto que apuesta a sacar a la Provincia de años de populismo”.

En ese sentido, el legislador oficialista calificó como “equilibrado” los números que desde el Ejecutivo provincial elevaron al Senado ya que “garantiza la continuidad de las obras públicas, prioriza la educación y continúa fortaleciendo la mirada social”.

“Que la inversión social represente 7 de cada 10 pesos, da por tierra con aquellas miradas que desde la oposición se alzan para catalogar como ‘insensible´ a un gobierno que desde que asumió se hizo cargo de la pobreza estructural que había en la Provincia”, aseveró el diputado oriundo de Nueve de Julio.

Además, Silvestre vio con buenos ojos la decisión política de modificar la disposición del dinero que los municipios deberán dedicar a infraestructura escolar: “Terminar con las falencias en las instituciones educativas del vasto territorio bonaerense requiere no sólo de aumentar el Fondo Educativo a 8.400 millones de pesos, sino también de legislar sobre la utilización que las administraciones locales le dan a ese dinero”.

Cabe destacar que la Ley de Leyes enviada por la gestión de María Eugenia Vidal estipula que, a partir de año próximo, los distritos del Conurbano deberán dedicar el 100% del dinero a obras en escuelas, mientras que los del interior designarán un 70%.

En torno a la cuestión tributaria, Silvestre valoró que, progresivamente, el Gobierno de la Provincia “tienda a seguir disminuyendo los impuestos distorsivos con la baja de alícuotas de Ingresos Brutos” ya que “los mismos impactaran de manera positiva en actividades vinculadas a la Producción Primaria, la Construcción, la Comunicación y el Transporte, entre otros”.

Asimismo, el diputado radical destacó que, en lo concerniente al juego, se sume un impuesto del 2% para los premios de máquinas tragamonedas.