Caminoa pidió la inclusión de obras para Esquel en el Presupuesto 2019

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

07-11-2018 |


Caminoa pidió la inclusión de obras para Esquel en el Presupuesto 2019

Teniendo en cuenta la próxima presentación por parte del Poder Ejecutivo Provincial del Presupuesto para el año 2019, y considerando que se trata del presupuesto para el último año de esta gestión de gobierno 2015-2019, la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, hizo una presentación para que se incluyan obras de relevancia para la ciudad de Esquel.



Se trata de los módulos carcelarios, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, el Hospital Zonal, el edificio de la Escuela Provincial Nº 735, el Parque Industrial, la confitería La Piedra CAM La Hoya, el edificio de Acceso a CAM La Hoya, inversiones en el material rodante, vía, y obra de “La Trochita”, el nuevo Módulo Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Esquel y la deuda del Fondo de Inversiones Viales (FIVE).

Señala en el escrito que “durante esta actual gestión provincial se han anunciado, e incluso presupuestado, diversas obras de Infraestructura para la ciudad de Esquel. Algunas de estas obras provienen de gestiones anteriores y aún continúan pendiente de ejecución. Otras fueron comprometidas durante el presente período de Gobierno mediante la firma de sendos convenios celebrados entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Esquel. Inclusive hay obras que fueron licitadas estando pendientes de adjudicación”.

“El Honorable Concejo Deliberante de la Esquel se ha expresado oportunamente sobre la conveniencia de que el Poder Ejecutivo Provincial  incluya en el Presupuesto Provincial para el Ejercicio 2019 las obras adeudadas a la ciudad por su vital importancia. El organismo manifestó que institucionalmente sería ético y lógico que el Poder Ejecutivo provincial de cumplimiento a los convenios firmados con Esquel respecto a las obras comprometidas”, esgrime el proyecto presentado y añade que la ciudad “requiere en forma urgente su ejecución también como una forma de reactivación de la economía regional al implicar la creación de empleos para la zona”.