Encuentro de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur en el Senado bonaerense

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

08-11-2018 | 1º Congreso Sudamericano para el Desarrollo


Encuentro de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur en el Senado bonaerense

El 8 y 9 de noviembre, la  Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur sesionará en el Senado bonaerense donde con la Agenda 2030 de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizará el 1º Congreso Sudamericano para el Desarrollo. Además elegirán nuevas autoridades. 


La Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur (UPM), a través de los diversos gobiernos subnacionales, legisladores y actores que la componen tiene una función destacada en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030 y dando pasos concretos en pos de dicha agenda; el 8 y 9 de noviembre realizará el 1º Congreso Sudamericano para el Desarrollo en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso a escala mundial que tiene como objetivos eliminar la pobreza y guiar al mundo en un sendero sostenible hacia un desarrollo inclusivo. Esta ambiciosa agenda fue aprobada por los líderes de los gobiernos en la Cumbre de las Naciones Unidas de septiembre de 2015, y su núcleo lo conforma una serie de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas de acción, las cuales pueden ser desarrolladas en diversas escalas territoriales, con una inclusión diversa de actores y sectores.

Las actividades se desarrollaran en el Edificio "Anexo" del Senado bonaerense sito en avenida 7 esquina calle 49 de La Plata y la apertura del Congreso Sudamericano para el Desarrollo será el 8 a las 9.30 hs. con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, miembros de la UPM, embajadores latinoamericanos, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y luego habrá mesas sobre "objetivos del desarrollo sostenible", "educación", "medio ambiente", "universidades, el rol académico en la integración sudamericana" y "financiamiento para el desarrollo".

Además se elegirán las nuevas autoridades de la UPM y el viernes 9 a las 10. 30 hs. habrá una conferencia de prensa y se presentará el Plan de Trabajo de la UPM al 2030.