El Centro Cultural de Necochea vive de Noche

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

08-11-2018 |


El Centro Cultural de Necochea vive de Noche

Una nueva edición del Centro Cultural de Noche se llevará a cabo este sábado 10 de Noviembre en Necochea, evento que reúne la mayor parte posible de los lenguajes artísticos, desde los más cotidianos hasta los más innovadores.

Manteniendo su espíritu de autogestión, fiel a sus inicios desde hace más de 10 años, el CCNoche sigue siendo un evento que busca darle visibilidad al Centro Cultural de Necochea. En su modalidad Bienal el CCNoche 11º edición, vuelve a abrir sus puertas a disciplinas artísticas emergentes, locales y nacionales conectando a más de 100 artistas y 1.500 personas. 

El CCNoche es una experiencia única e independiente que nació dando apoyo y difusión al Centro Cultural de Necochea, institución que nuclea y alberga el Museo del Grabado "Lino E. Spilimbergo" y a la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Ha desarrollado con muy buenos resultados la convivencia de distintas disciplinas artísticas con una variada generación de espectadores, dando permiso a las reflexiones, a la posibilidad de aprender y de enseñar siempre con el deseo de hacer partícipe al espectador. Además, en el ámbito de las anteriores ediciones, se ha dado vida a diferentes y atractivos proyectos culturales.

El inicio de las actividades será con un ciclo de conferencias a realizarse este viernes 9, a las 19, en la sede de la institución ubicada en calle 54 entre 61 y 63 con la presencia de

El sábado 10, será el evento central con las exposiciones y en esta ocasión participarán artistas de distintas ciudades seleccionados de los más de 70 proyectos recibidos en la convocatoria.

Dentro de las novedades de este año, los organizadores del evento anunciaron que se volverá a entregar el premio "Bestia" con un reconocimiento al artista de la noche, como así también un reconocimiento homenaje de igual manera que pudimos observar en la 10° edición.

 

En este marco, el Ente Necochea de Turismo apoya este evento que también tendrá talleres abiertos al público de variadas actividades. Para mayor información y detalles se puede visitar la página www.ccnoche.com y sus redes sociales.

Habrá dos escenarios, 6 galerías y un cine, que serán el marco para 100 artistas que interactuarán con un público de todas las edades que busca experiencias audiovisuales nuevas.

Este año el CCNoche contará además con un espacio alternativo, Radioactivo, que  invita a desarrollar actividades (seminario, talleres, charlas) en el marco de un Pre CCN, camino a la 11va. edición del evento.

La idea de búsqueda del proyecto intenta "descentralizar y dar visibilidad a agentes culturales como a espacios de actividad cultural que trabajan todo el año y activar el radio cultural de Necochea".