Necochea : La tarde y noche de los Museos y Centros Culturales

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

09-11-2018 |


Necochea : La tarde y noche de los Museos y Centros Culturales

Un recorrido por los distintos museos y centros culturales se podrá realizar de forma gratuita y conjunta este sábado 10 de noviembre, desde las 13:30, abarcando gran parte del patrimonio del distrito.

La actividad se enmarca en la denominada "La tarde y la noche de los Museos y Centros Culturales" que se desarrolla en todo el país, como una forma de difundir los diferentes establecimientos y su prolífera producción histórica, artística y cultural en cada lugar y, particularmente, en Necochea.

La misma es organizada por las diferentes instituciones y entidades culturales, con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Se trata de un recorrido conjunto que comenzará a las 13:30 con el micro gratuito que realizará el recorrido completo partiendo desde la puerta de ex Colegio Nacional, de 57 entre 58 y 60. De allí saldrá para el Museo Histórico Regional en el Parque Miguel Lillo, con la charla "¿De dónde venimos? Patrimonio histórico y arqueológico  local.

El paseo continuará a las 15:30 en la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, Avenida Alte. Brown y 509, donde se expondrá la fauna regional y la charla "¿Hay orcas en Quequén?".

Seguirá a las 17, en el Museo Casa del Faro de Quequén, Calle 535 N° 542, con la muestra de pictórica "Mestizaje, herencia americana" de Espinosa, Parisey y Cassasus.

También en Quequén, pero a las 19, en la Biblioteca Popular (Calle 519 N° 2245) habrá un encuentro musical con Papelnonos en vivo.

A las 20, en Estación Cultural, Calle 61 N° 2972, segundo piso de la Galería Huracán, estará el lutier G. Ponte con la charla "Musiqueando" y un número musical de Demian Paludi y sus alumnos.

La recorrida finalizará en el Centro Cultural de Necochea donde se llevará a cabo el evento Centro Cultural de Noche y su amplio panorama de actividades y propuestas.