Quilmes: "Una obra que hace agua"

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

10-11-2018 |


Quilmes: "Una obra que hace agua"

Vecinos de Quilmes denuncian al municipio por un proyecto realizado a favor de un barrio privado, que agravó las inundaciones de calles linderas en épocas de tormenta.


Según un informe de Monica D'Assisi, se trata de una planta elevadora ubicada en las calles Lomas de Zamora y Lago Carril Leuquén, barrio Villa Alcira de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. La obra fue ejecutada por la municipalidad a cargo del intendente Martiniano Molina y se dio por finalizada hace aproximadamente tres meses.

El objetivo de la misma era evitar que se acumulara agua, por consecuencia de la altura de la construcción del barrio privado "Nuevo Quilmes", pero según los vecinos "no están seguros si es por falta de funcionamiento de las bombas de extracción o sencillamente por la desidia municipal en el encendido de dichas bombas".

Denuncian además que en la única plaza que tiene el barrio, tierra que fue donada con el objetivo de parquizarla, el municipio construyó un jardín de infantes que no funciona y que expresaron la intención de establecer en el lugar una salita de atención.

El descontento de los vecinos quilmenses deja en evidencia una vez más, la obra pública que solo beneficia a quienes gestionan a favor de intereses particulares, dejando de lado el bienestar general de quienes confiaron en su gestión.